18 abril 2011

Guia Game Of Thrones Parte 1ª. Historia y Territorio de Westeros.

Escrito por | El 18 abril 2011 | 0 comentarios
Ayer se estreno la que posiblemente sea la serie más esperada de la temporada, Game Of Thrones. La serie basada en las novelas del escritorr George R R Martin "Canción de Fuego y Hielo" y producida por la Hbo narra la historia del continente de Westeros (Poniente). Un reino dividido en siete territorios dominados cada uno por una Casa y unificados todos bajo un único rey, como en la Edad Media.

La serie comienza unos años después de la rebelión que se llevo a cabo por parte de la casa Baratheon contra la casa Targaryen, que ostentaba el trono de hierro en manos del rey Aerys. Rey que secuestro y asesino a la esposa de Robert Baratheon (Mark Addy) y hermana de Eddard Stark (Sean Bean). Este suceso desencadeno la rebelión que acabo con la muerte del rey Aerys y la subida al trono de hierro de la familia Baratheon.

Durante su reinado Westeros ha vivido en paz, pero esta paz se ve amenazada por la aparición de unos seres que se creían desaparecidos y que empiezan a actuar al norte de la muralla, territorio en manos de Eddard Stark, señor de Winterfell (Invernalia), guardian del norte y principal aliado del rey en su rebelión contra la casa Targaryen.


La otra amenaza viene del continente de Essos, cruzando el mar. Donde en la ciudad de Pentos se encuentran invitados los hijos del antiguo rey Aerys. El príncipe Viserys (Harry Lloyd) quiere reclamar el trono de su padre y para ello forjara una alianza para conseguir un ejercito, casando a su hermana Daenerys (Emilia Clarke) con Khal Drogo (Jason Momoa), señor de la guerra del pueblo Dothraki.

Todas estas amenazas contra Westeros y el rey Robert son externas, pero quizás las más peligrosas sean las internas. Las conspiraciones secretas para usurpar el trono de hierro están empezando.

Así se nos presenta esta espectacular serie de tinte medievales en un continente ficticio con varias peculiaridades, que dan pie a la mítica frase de la serie, " The Winter Is Coming ", y es que el clima es parte importante en este continente, donde el norte tiene un clima frío y feroz y el sur uno más apacible. Y donde las estaciones pueden llegar a durar varios años. Se dice en la serie que los niños jamas han conocido el invierno ni lo que este trae.

Mapa de Westeros:


Mapa sacado de la pagina Winter-is-coming.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario