27 abril 2011

Boardwalk Empire, 2ª Temporada: Nuevos personajes y tramas se introducen en la serie.

Escrito por | El 27 abril 2011 | 0 comentarios
Boardwalk Empire, la gran serie de HBO sobre la mafia en la época de la ley seca, sigue perfilando su segunda temporada con nuevos personajes. Algunos de ellos tendrán una gran importancia en esta nueva entrega que llegara en Otoño de este mismo año. La serie producida por Scorsese acabo su primera temporada con muy buena forma y la inclusión de estos nuevos personajes y tramas harán que empiece de igual forma.

El primero y más importante será el del mafioso de la costa oeste Bugsy Siegel, personaje histórico que sera interpretado por Michael Zegen (Los Soprano, Rescue Me). Siegel, aunque fue más conocido por su intervención en la creación de las vegas tal y como hoy la conocemos, empezó su historial mafioso junto a Lucky Luciano en Nueva York por lo que serán estos primeros años los que aparezcan en la serie.


El segundo será Manny Horvitz, interpretado por William Forsythe. Horvitz será un jefe de la mafia de Philadelphia, que intentara desplegar su tentáculos en Atlantic City chocando frontalmente con Nucky y sus socios. La guerra entre bandas supongo que estará servida en esta nueva temporada.


Por ultimo aparecerá un personaje del que todavía no se conoce su nombre en la serie, pero que será interpretado por Charlie Cox (Stardust, Downton Abbey), actor británico de corte clásico, que apareció en la pelicula de Vicente Aranda, Tirant Lo Blanc. Su papel en la serie sera el de un joven mafioso irlandés con conexiones en el IRA (Ejercito Republicano Irlandés), que dejó su país natal después el conflicto vivido allí en las primeras décadas del siglo XX y que sirvió para lograr la independencia de Irlanda.


Así que esta segunda temporada se presenta más que interesante, con un nuevo personaje histórico como Bugsy Siegel que junto a Lucky Luciano, Al capone y Arnold Rothstein completa un poker de mafiosos de leyenda. William Fosythe, acostumbrado a papeles de este tipo (Erase una vez en América, Los intocables tv), dara mucho juego en la guerra por el control del alcohol en la costa este. Y un mafioso irlandes miembro del IRA, personajes estos últimos usados últimamente en otras series como Sons Of Anarchy por sus tramas políticas, sus negocios de trafico de armas y su gatillo fácil.

Con todas estas novedades la serie debería tener un ritmo vertiginoso, con nuevas tramas y personajes que vayan subiendo el nivel de la serie con cada entrega. Cosa que no pasaba en la primera temporada, con algunos capítulos de mitad de temporada algo lentos y aburridos. No se por qué, pero los trabajos de Scorsese siempre me dan esa impresión, gran inicio-bajón-enorme final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada