28 abril 2011

Game Of Thrones. Buenas impresiones después de los dos primeros capítulos

Escrito por | El 28 abril 2011 | 0 comentarios
He querido esperar a ver el segundo capitulo de Game Of Thrones para escribir este post sobre lo que nos han mostrado hasta la fecha. Y la sensación que me da es que, como esperaba estamos ante una de esas series que pasaran a la historiara de la televisión. Tanto por su historia, como por su calidad y actuaciones.

El piloto, como introducción al universo creado por George R R Martin y a sus principales personajes roza la perfección. Como comente en la guía hace algunos días, los rasgos característicos de los personajes se muestran perfectamente y nos introduce en este mundo de fantasía épica. Para los que no hemos leído ningún libro de la saga esto es algo muy a tener en cuenta, ya que no me he sentido demasiado perdido ante la gran cantidad de personajes, lugares y nombres que van apareciendo

La calidad de la producción (Unos 5 Millones de $ por capítulo) se nota en toda la serie, los decorados, el vestuario, los efectos. Todo esta muy trabajado y da esa sensación de verosimilitud, que no dan otras series de época que se están emitiendo en la actualidad, donde todo parece falso hecho cartón-piedra.


Los actores es otra de las cosas que llama poderosamente la atención, perfectos. El casting es todo un acierto, mayoría de actores británicos, y es que son estos actores bregados en su mayoría en teatros representando obras de Shakesperare los que hacen que los personajes sean sobrios y creíbles. Si nos fijamos la gran mayoría de series históricas o de época están interpretadas por actores de las islas, aún siendo producciones estadounidenses y es que la credibilidad que dan estos a sus actuaciones no la dan actores de otras nacionalidades.


Sean Bean y Mark Addy están sensacionales en sus interpretaciones. El primero aún a riesgo de encasillarse en estos papeles épicos vuelve a hacer una interpretación muy buena. Autoritario en publico, dejando entrever sus sentimientos a la hora de defender a los suyos y siendo implacable en sus decisiones. Mark Addy ya me sorprendió hace poco con su vena dramática en la miniserie Red Ridding, en la que también coincidía con Sean Bean. Y en esta vuelve a hacer un buen papel, a su medida, mostrándonos un rey de vuelta de todo, envenenado por su mujer y su cuñado, solo muestra su lado humano cuando esta con Eddard (Sean Bean), pero no dudara en enfrentarse a este para mostrar su poder.

Lena Headey, Michelle Fairley y Emilia Clarke, las tres principales protagonistas femeninas hacen unas grandísimas actuaciones, mostrando unos personajes nada planos, con una gran variedad de matices interpretativos en una misma escena. Y es que quizás sean estos los personajes que más juego han dado en estos dos primeros capítulos, en especial Headey y Fairley en los papeles de la reina Cersei Lannister y en el de Catelyn Stark.


Mucha culpa de todo esto la tiene Tim Van Patten, director 100% HBO, responsable de dirigir algunas de las mejores series que se han hecho en la historia, Los Soprano, The Wire, Roma, The Pacific, Boardwalk Empire. Un seguro para dirigir los dos primeros capítulos de Juego de Tronos. Experto en este tipo de series de luchas de poder, donde los actores han de mostrar una variedad de registros en sus personajes. Otro seguro es que el propio escritor de los libros, George R R Martin trabaje codo con codo en los guiones y en la producción ejecutiva de la serie, haciendo que la serie sea lo mas fiel posible en su espíritu a la obra original.

En fin, una serie excelente tanto para los amantes de la fantasía épica como para lo fans de otras series con la firma HBO. Los capítulos se pasan volando, un buen ritmo, unos personajes creíbles y bien interpretados, una ambientación sensacional y unos guiones cuidados. Que muestran perfectamente los personajes y las tramas, directos sin andarse por las ramas. Si a todo esto le sumamos algunas escenas violentas y otras subidas de tono, todo da como resultado una serie que merece y mucho la pena ver.



No hay comentarios:

Publicar un comentario