23 marzo 2011

Titanic: Julian Fellowes (Downton Abbey, Gosford Park) se embarca en un nuevo proyecto de época.

Escrito por | El 23 marzo 2011 | 0 comentarios
Julian Fellowes, el creador y guionista de Downton Abbey comenzará en breve una miniserie sobre el Titanic para ITV (Downton Abbey). La serie constara de cuatro capítulos y será una coproducción entre el Reino unido, Hungría y Canadá. Después de la exitosa primera temporada de su anterior serie, Titanic ya ha sido adquirida por varias cadenas a nivel internacional como la ABC en Estados Unidos o el Channel Seven en Australia. La miniserie comenzara a rodarse esta primavera en Hungria para emitirse el próximo año 2012, coincidiendo con la conmemoración de los cine años de su hundimiento.

La historia que nos contara será la de las ultimas horas del Titanic a través de una serie de personajes, algunos reales y otros de ficción. Al igual que en Gosford Park o en la reciente Downton Abbey, Fellowes incluirá tramas románticas y de misterio en esta historia que se alejará de la espectacularidad de otras versiones de Titanic para centrarse en los personajes y en la critica social que ya ha demostrado en sus anteriores proyectos.

Recordemos que la historia del hundimiento del Titanic daba pie a la trama principal de Downton Abbey, al morir el heredero del Conde de Grantham en el desastre y puede que esto aparezca en esta nueva serie. El hecho de que muchos de los que murieron fueran personajes ilustres en su país dará pie a unas tramas más realistas. Una de las cosas más interesantes de la serie será ver como intentaran salvar la vida muchos de estos personajes de clase alta y lo que serán capaces de hacer para lograrlo. Y como otros simplemente sabrán que ha llegado su hora sin posibilidad alguna de salvarse.


Todo lo que suele hacer Fellowes me encanta y espero que esta nueva miniserie no acabe pareciéndose a otras que se han hecho sobre la misma temática. Aunque conociendo ese punto de mala leche que da a sus personajes, ese realismo donde nadie es bueno ni malo del todo y el misterio que impregna a muchos de ellos, estoy seguro de que será una gran serie. El cuidado en el vestuario, los decorados y los guiones son otro punto a favor para esta serie.


Espero que pese a ser una coproducción entre varios países, estos no metan mucho la mano en las decisiones de Fellowes, ya que en series de época los británicos son auténticos maestros y lo único que podrían conseguir es que esta serie acabe pareciéndose a un tele-filme con actores poco creíbles y efectos especiales que la serie no necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario