23 marzo 2011

Hobgoblin: Magos y timadores luchando contra los Nazis. Otro proyecto para HBO.

Escrito por | El 23 marzo 2011 | 0 comentarios
todavía no se ha estrenado Game Of Thrones y HBO ya esta trabajando en un nuevo proyecto de magia y fantasía pero en una época totalmente diferente. Hobgoblin (Duende), de momento es el titulo provisional de esta nueva serie ambientada en la segunda guerra mundial, donde un grupo de magos y timadores lucharan contra los Nazis.

Hitler era un loco del ocultismo y los objetos mágicos y no será la primera vez que se usa esto como trama de una película o serie. Lo vimos en dos de las películas de Indiana Jones (El arca perdida, La ultima cruzada) o en Invencible, pelicula sobre Erik Ja Hanussen, ocultista de origen judío que llegó a ser uno de los astrólogos favoritos de Hitler.Y en varios documentales y libros donde podíamos ver el interés del Fhurer por el Santo Grial, la lanza de Longinos o el Arca de la alianza entre otros objetos, que se creía tenían poderes

Himmler en su visita a Montserrat. Buscaba el santo grial?

Todavia no se conocen los detalles de las tramas, ni si será una serie totalmente fantástica. Unicamente se sabe que tratara sobre la formación de un grupo( posiblemente formado en su mayoría por judíos)de magos, videntes y timadores que intentaran evitar que Hitler y sus buscadores de tesoros consigan hacerse con objetos mágicos e incluso con otros magos para sus propósitos.

La series esta siendo escrita y producida por Michael Chabon. Escritor y guionista estadounidense de origen hebreo, ganador de un premio Pulitzer (Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay) y guionista de películas como Spiderman 2, Jovenes prodigiosos (Basada en su propia novela) o su ultimo proyecto, el guion de 20000 leguas de viaje submarino, la próxima película de David Fincher. Chabon ya escribió algún libro con magos como protagonistas y ambientados en la segunda guerra mundial.

Michael Chabon y su esposa Ayelet Waldman.

Junto a Chabon le acompaña en el proyecto su mujer Ayelet Waldman, también escritora y guionista ( EL amor y otras cosas imposibles) y John Lesher y Adam Kassan como productores ejecutivos junto a la pareja.

Aunque no se saben muchos detalles de la serie, la mezcla de una serie ambientada en la segunda guerra mundial con fantasía y magia me atrae muchísimo. Y más aún si la Hbo esta detrás del proyecto. El cuidado con el que hacen las series ambientadas en otras épocas (Boardwalk empire, Hermanos de sangre, Game of thrones) y su apuesta por series alejadas de convencionalismos, hacen de este proyecto uno de los más esperados de próximas temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario