17 marzo 2011

Netflix producirá una serie (House of cards) con David Fincher y Kevin Spacey.

Escrito por | El 17 marzo 2011 | 0 comentarios
Hace unos meses con la polémica de la ley Sinde y el negocio de la piratería en Internet, se hablo de varios sistemas existentes en Estados unidos para poder disfrutar de series y películas online pagando una tarifa plana mensual. Uno de esos servicios, quizás el más importante sea Netflix.

Netflix se dedica a comercializar vía streaming series de televisión y películas y al alquiler de estas por correo, por un módico precio muy similar o incluso más bajo al que podemos pagar al mes por una cuenta premium de Megavideo, por poner un ejemplo, y siempre teniendo en cuenta que la calidad de vídeo y audio de Netflix se supone superior. Decir que este servicio no existe en Europa, aunque parece ser que la empresa piensa expandirse próximamente a nuestro continente de la mano de Microsoft.

Pues bien Netflix quiere dar un paso más en su servicio y esta preparando una serie de producción propia, que emitirá directamente vía Internet por sus servicio de streaming. Y para empezar no se van a conformar con una serie sencilla si no que van a producir una serie de dos temporadas y veintiséis capítulos con un coste de más de cien millones de dolares.


La serie se titulara House of Cards (castillo de naipes), esta basada en un best seller británico escrito por Michael Dobbs, un ex jefe del partido conservador británico. El libro narra como un político sin escrúpulos y ávido de poder lucha por hacerse con el control del partido conservador británico, después de que Margareth Thatcher se retirase del partido.

El libro un thriller político bebe de grandes clásicos ingleses con una temática similar, Macbeth, Ricardo III o Hamlet planean por la trama. El libro ya fue adaptado por la BBC en su país de origen como miniserie con gran éxito. En esta nueva versión, la trama va a trasladarse a Estados unidos y su ámbito político.

Netflix no se va a andar por las ramas con este proyecto. Los productores ejecutivos van a ser David Fincher, que también sera el director de algunos capítulos y Kevin Spacey, que sera el protagonista de la serie. La serie sera adaptada por el guionista Beau Willmon.


Netflix va a tomar una decisión arriesgada ya que va a pagar los veintiséis capítulos sin hacer piloto ni nada por lo que en caso de que la serie fracase se los tendrá que comer todos. Por otro lado la decisión de producir una serie lejos de los grandes estudios y emitirla unicamente por su servicio de streaming puede, en caso de que tenga éxito, abrir más aun el mercado de emisiones online, y que otras compañías como Google, con su Google tv se animen a producir este tipo de contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada