22 marzo 2011

El canal HBO pone en marcha una serie sobre espías soviéticos en los Estados Unidos de la década de los 80's.

Escrito por | El 22 marzo 2011 | 0 comentarios
El canal por cable HBO ha anunciado que están trabajando en un proyecto que resulta muy interesante y curioso. La serie se llamará REDS y contara la historia de los espías de la KGB en la década de los 80's en estados unidos.

La serie esta siendo creada por Martyn Burke ( El Protector), un director de cine y documentales que tuvo un tropiezo con agentes del kgb. Burke estaba rodando un documental sobre el espionaje soviético en estados unidos titulado "The KGB connections" cuando un técnico de sonido de su equipo resulto ser un coronel del KGB infiltrado en estados unidos. Este antes de ser descubierto había formado una red de espionaje ruso en la ciudad de nueva york y sus alrededores.

Burke a partir de su propia experiencia ha empezado a crear esta serie que contará la doble vida que tenían y tienen los agentes rusos en suelo americano. Mujeres, hijos, un trabajo. Sin que nadie sepa en realidad cual es su verdadero propósito, salvo sus superiores en Moscu.


La serie tiene ese valor histórico y de otra época que tanto nos gusta, añadimos que el realizador de la serie ha vivido en sus propias carnes este fenómeno que tuvo a la mitad de estados unidos preguntándose si su vecino seria un espía soviético en los ochenta y la marca HBO, que sabe tratar este tipo de series como nadie, y resulta un producto que a priori parece excelente.

A todo lo anterior hay que decir que la serie tiene plena vigencia. Si recordamos no hace mucho se descubrió una red de espionaje Ruso en estados unidos cuyo máximo exponente fue Anna Chapman y que desencadeno en un intercambio de prisioneros por ambas partes, como solo se veía en las películas de espionaje de los años ochenta. Sin duda que este suceso junto a la historia de Burke y al éxito que han tenido series sobre espionaje y política como 24 o Rubicon, ha sido determinante para poner en marcha esta nueva serie.

Anna Chapman posando para Maxim después de ser descubierta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario