16 marzo 2011

Exposición en la Pedrera: "El Arte De Comer" de la naturaleza muerta a Ferran Adrià.

Escrito por | El 16 marzo 2011 | 0 comentarios
El lunes 14 de marzo se llevo a cabo la apertura de la exposición "el arte de comer" en la Pedrera de Barcelona. Organizada por la obra social Catalunya caixa.

La exposición hace un repaso de la relación que siempre ha existido entre la comida y el arte, desde las naturalezas muertas y bodegones españoles y flamencos del siglo XVII hasta las nuevas vanguardias del siglo XX.

La exposición consta de más de 170 obras de 60 artistas, entre los que se encuentran Miquel Barceló, Joseph Beyus, Richard Hamilton, Antonio López, Antoni Miralda, Pablo Picasso, Mona Hatoum y Daniel Spoerri. Todas ellas relacionadas con el arte de comer.

La exposición cuenta además en su ultima parte con la figura de Ferran Adrià y es que el chef catalán además de ser uno de los más reconocidos chef del mundo, ha sido el único cocinero invitado como ponente en la Documenta, la bienal sobre arte más famosa del mundo.

La exposición permanecerá abierta hasta el 26 de junio y es una oportunidad única para ver una muestra de la relación entre el arte y la cocina a través de grandes pintores y artistas plásticos. Recomendada tanto para amantes del arte como para amantes de la cocina.

Un especial agradecimiento a Oerreme.net por la invitación a la exposición.

Información vía Jose Oliva (Agencia EFE).

Algunas Obras Expuestas.







Vídeo Promocional Exposición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario