25 enero 2011

Primera Impresión 2ª Temporada " V 2009" . Una pequeña luz de esperanza. (Contiene Spoilers).

Escrito por | El 25 enero 2011 | 0 comentarios
Tal y como empieza esta segunda temporada de V 2009 podríamos temernos lo peor. Las promesas, que de una vez por todas Anna decida aplastar a los humanos se esfuman a los pocos minutos del primer capitulo. Era un sueño. Los dos primeros capítulos de la 2ª Temporada son bastante malos, esto empieza a cambiar en el tercer capítulo, y podemos ser algo más optimistas con esta serie. Los dos primeros son inadmisibles para un estreno de temporada. Mi critica de este inicio de temporada no puede ser peor, pero como explicaré, veo una luz de esperanza tras este pésimo inicio.

La acción ha mejorado algo pero aún es insuficiente. Lo del "Yamakasi" del primer episodio lo hemos visto mil veces y no aporta nada y queda artificial, desde cuando un rastreador visitante huye de dos humanos sin hacerles frente. Los efectos especiales es otra cuestión que me llama poderosamente la atención, no se de cuanto presupuesto estaremos hablando, pero los efectos visuales aunque mejoran en cantidad y calidad respecto a la primera temporada, siguen siendo un cantazo. Hay mucho efecto hecho por ordenador de muy baja calidad, tanto en los decorados como en los efectos especiales. Tendrán algún decorado interior?. La cola de Anna en este primer capitulo es un ejemplo de un muy mal efecto visual.


Una de las cosas más destacables de este inicio, es que vemos mas lagartos despellejados y en estado puro. Anna (Morena Baccarin) vuelve a deleitarnos con su apetito y esto es lo que la gente quiere. Que de una vez por todas, los visitantes quiten la venda de los ojos a la población mundial y empiece la acción. Ya se que esta no es la serie de los 80, pero realmente se hecha en falta más determinación por parte de ambos bandos en acabar con el enemigo. Si o si esto ha de mejorar y que visitantes y resistencia no estén viéndolas venir, sobre todo los primeros, superiores en casi todos los aspectos. El tercer capitulo da pistas de que esto puede cambiar. el periodista Chad Decker (Scott Wolf), parece que sera el encargado de desenmascarar definitivamente a los lagartos. Como hiciera Donovan en su día.


En cuanto a las tramas de esta segunda temporada se están volviendo demasiado metafísicas. Sinceramente creo que los guionistas van algo perdidos haciendo un batiburrillo de series clásicas de ciencia ficción y esto es lo peor que podrían hacer. Se nota demasiado la marca dejada por Battlestar y otras en algunos temas que tratan. El conocimiento del alma humana por parte de los visitantes, sera parte fundamental de esta segunda temporada. Con Jane Badler: Diana en la serie clásica, apareciendo de vez en cuando como prisionera, y principal fuente de información de su propia hija Anna. La religión tambien será otra parte importante en la búsqueda del alma por parte de la Reina visitante. El guiño a la serie antigua sera completo con la participación de Marc Singer: Donovan en la serie de los 80's.


La trama de la resistencia cambia algo y a parte de ser un servicio de guardaespaldas y de investigación para-policial, se meten de lleno en la zoología y la reproducción de la especies, así que podemos prepararnos para laboratorios, análisis de Adn y todo lo que esto conlleva. Esta nueva linea argumental nos llevara de lleno a los híbridos de humanos y visitantes, y es que parece que por ahí van a ir las tramas de los protagonista. En especial las de Erica Evans (Elisabeth Mitchell) y su hijo Tyler (Logan Huffman) por un lado y Ryan (Morris Chestnut), "el visitante bueno" y su hija recién nacida por otro. Esta nueva linea será fundamental en el desarrollo de la serie con Lisa (Laura Vandervoort), la hija de Anna y Tyler, el hijo de Erica, tomando mucho más protagonismo. Nos alegramos mucho por la primera y muy poco por el segundo, más soso que la sopa de un hospital.


Así que tenemos visitantes que empiezan a mostrar sentimientos humanos, híbridos, científicos investigando el Adn visitante, dosis de religión, antiguos agentes del Mossad Israeli usando cinturones bomba (menuda ironía), resucitaciones visitantes, y seguramente algún que otro visitante que todavía no sabe que lo es. Y con todo, los dos primeros capítulos se hacen insufribles en muchas de sus partes. Demasiadas tramas abiertas que podrían dar mucho jugo, para que acaben siendo en su mayor parte más parecidos a los de una serie procedimental policíaca o de investigación forense y no una serie dramatizada de ciencia ficción.


Espero que la serie siga evolucionando a partir de los visto en el tercer capítulo y esa es la esperanza que nos queda a los fans de la serie. Las herramientas las tienen y lo han demostrado. Esta segunda temporada es cien veces mejor que la primera. Las dos primeras entregas son muy malas y eso puede hacer que la gente se haya desconectado definitivamente de ella. Si a esto ultimo añadimos los continuos retrasos en la fecha de emisión empezamos a entender los bajos indices de audiencia que esta obteniendo en USA. Sin embargo sigo creyendo que la serie puede dar más de si. La pena es que parece que solo han grabado diez capítulos y que estos serán los últimos que veamos. La segunda temporada se estrena en España el 31 de enero a la 22:15 en TNT.


Para colmo de males de esta serie, dentro de poco llegara el estreno de Falling Skies, producida por Spielberg y con una temática similar. extraterrestres contra humanos. Las comparaciones si aún resiste V, pueden ser más que odiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario