27 enero 2011

Battlestar Galáctica: Blood And Chrome. Avance del guión de parte del piloto y nuevo casting confirmado.

Escrito por | El 27 enero 2011 | 0 comentarios
Hace unos días salieron a la luz nuevas noticias sobre Battlestar Galáctica: Blood and Chrome, entre ellas algunos cambios en el casting principal de la serie. Lo más interesante es que también ha aparecido el guion del piloto de esta serie, que como ya conocimos en su día sera una película de dos horas.

Empecemos por el casting. El personaje principal de la serie, William Adama, será finalmente interpretado por le joven actor británico Luke Pasqualiono (Skins). Por lo que las noticias que apuntaban a Nicco Cortez, que hizo de Adama en la película Razor y en los Razor Flaschbacks no se confirman. Otro de los protagonistas de la serie sera el oficial de comunicaciones y compañero de Adama, Coker Fasjowic. Interpretado por Ben Cotton (Hellcats, Harper's Island). que ya participo como extra en la película Razor. Solo falta por confirmar la actriz que interpretara al personaje de Beka Kelly, una experta informático que trabaja para las Industrias Graystone, la empresa que creo a los primeros Cylon.

Luke Pasqualino (Young Bill Adama).

Después de conocer más o menos los personajes y actores protagonistas de esta serie, pasaremos al guion que se ha filtrado sobre el piloto. No hace falta decir que todo en si es un enorme Spoiler sobre la serie, así que si prefieres esperar al piloto, que se estrenara posiblemente a finales de este año o principios de 2012, no sigas leyendo.

Como ya comentamos la serie es una precuela sobre los comienzos de William Adama en la flota colonial. La trama de este piloto esta centrada durante la primera semana de Adama como piloto a bordo de la estrella de combate Galáctica. El piloto estará centrado en su primera misión en conflicto contra los Cylon, donde se dará cuenta del horror de la guerra.

Luke Pasqualino (Bill Adama) y Ben Cotton (Coker Fasjowic).
Empezamos:

El piloto comienza con un primer plano de Adama con la mirada perdida en el horizonte, ataviado con su uniforme y abrigado con una parka militar sucia y hecha jirones después de lo que parece ser, su primer combate contra las tostadoras. Una voz en off acompaña a estos primeros planos diciendo: " En la guerra buscamos quienes somos, tanto en las cosas buenas como en las malas. Y eso es lo que nos espera a todos".

Tras un flashback regresamos a una semana antes. La primera semana como piloto de Adama. Acaba de lograr el récord de puntuación en el simulador de vuelo destrozando a un montón de Raiders Cylon con gran destreza a los mandos de un Viper. Esta muy emocionado y empieza a alardear de esto y a comentar entre el resto de pilotos, que esta deseando ir al combate y joder a unas cuantas tostadoras.

Aparece Jayce McGavin, una piloto de raptor con más experiencia en combate que Adama y que le dice que en el simulador todo es muy bonito, pero que en un combate real las cosas no son tan fáciles. Adama siguiendo con su pose vacilona intenta seducirla pero ella le contesta diciendo que prefiere salir con alguien que vaya a estar vivo el próximo sábado. Jayce Mcgavin aparecía en los Razor Flaschbacks y estaba interpretada por Allison Warnyca, su apodo era "Goldbrick" y mantenía una relación con Adama.

Jayce McGavin (Allyson Warnyca).
Jayce Y Bill Adama en Razor Flashbacks.

Jayce McGavin que podría tener un papel con un carácter similar al de Starbuck en Galáctica, ve a un montón de marines viendo las grabaciones de los combates en tierra contra los Cylon. Se lo están pasando de muerte, riendo y comentando a cuantos han matado. A la teniente Jayce que ha matado mas tostadoras que nadie no le hace ninguna gracia volver a revivirlo y se lo echa en cara al resto.

Finalmente Adama consigue quedar con ella esa misma noche. Se dirigen hacia las ventanas de uno de los camarotes y ella le comenta que la única acción que tendrá con una señorita, sera con esa y le muestra por la venta a la majestuosa Battlestar Galáctica, rodeada de Raptors que la custodian y de naves de apoyo. Así le confirma que Galáctica será su nuevo destino como piloto de Raptor.


Seguidamente Adama vestido con el uniforme de piloto de Raptor va hacia el muelle donde se encuentran los Raptors. Esta decepcionado porque el es un piloto de Viper de combate y no de vigilancia en un Raptor. Empieza a decir que el raptor que le asignan es un cubo de mierda y en esto aparece su oficial de comunicaciones y compañero a bordo del Raptor Coker Fasjovik que esta molesto por los comentarios de Adama respecto a su nave.

Coker le ordena que le ayude a limpiar el Raptor, cuando se da cuenta, esta limpiando los restos de un piloto pegados al cristal. Coker será el que le de el apodo de "Husker" a Adama, porque no para de hablar de entrar en combate. Coker es un joven campesino de Aerilon, un planeta dedicado al cultivo y Adama es de la capital Caprica, por lo que no se tienen demasiada simpatía, ademas Coker piensa que el entusiasmo por la batalla de William, acabará con la muerte de ambos en el Raptor.

Interior de un Raptor Colonial.

Mientras están ordenando el Raptor, escuchan por los altavoces de la nave sus nombres y la orden de presentarse ante el comandante en el CIC (centro de información de combate), mientras se dirigen hacia allí, Adama le arregla el uniforme a Coker, por lo que le salva de un arresto casi seguro. Ya en el CIC se presentan ante el comandante Silas Nash. Este les da una misión secreta, en la que deben transportar un cargamento especial.

CIC (Centro de información de combate).

Este cargamento especial es la doctora Beka Kelly, una científica informática que trabaja para las Industrias Graystone, Los creadores de los Cylon, Beka es en parte responsable de la creación de esas maquinas que están destruyendo las doce colonias. El marido de Beka fue un héroe de guerra que al parecer formo un grupo conjunto de Cylons y humanos contra los Cylons. Más tarde iremos descubriendo que esto no es del todo cierto.

Industrias Graystone (Caprica).

Tan pronto la ve Adama empieza a flirtear con ella e intenta conquistarla con su sentido del humor. Empieza a dar la bienvenida a los pasajeros del Raptor:" Hola, buenos días, les habla el capitán de la nave. El vuelo a Escorpión durara dos días en los que podremos ver...Nada. Afortunadamente durante el viaje usted podrá entretenerse con su Holobanda, aunque yo aconsejo el manual sobre desmontaje de emergencia del subsistema de misiles vulcano F61. Por favor permanezcan sentados y con el cinturon abrochado. Gracias por viajar con lineas aéreas "Comadreja Salvaje" (Mote que le ponen a su nave)." Beka ve las intenciones de ambos pilotos pero solo piensa en ellos como chóferes.

Aquí empieza la acción. Tan pronto como han saltado del alcance del Dradis de Galáctica, Beka les revela que esta en una misión secreta que ni siquiera el comandante de Nash conoce. Son ordenes que vienen directamente desde el Almirantazgo colonial, y les da las nueva coordenadas del lugar al que deben llevarla. Las nuevas coordenadas son totalmente opuestas a las primera y lo peor es que están próximas a la zona ocupada por los Cylon.


La misión acaba siendo un desastre y son abatidos por Raiders Cylon, estrellándose en un planeta completamente helado. Allí Adama Y Beka deciden intentar arreglar el Raptor y seguir con la misión. Coker es contrario a esto y tiene una gran pelea con Adama, donde este le reprocha su cobardía. Beka y Adama empiezan su acercamiento.

Será este el planeta helado donde los derriban?

Aquí acaba lo que de momento sabemos sobre el piloto de Battlestar Galáctica: Blood and Chrome. A simple vista vemos que vuelven a las raíces de Galáctica. Combates espaciales, acción, traiciones, secretos, relaciones entre los protagonistas y ese halo místico, que hizo de Galáctica una de las mejores series de SyFy de la historia. Seguiré atento al final del casting y todo lo nuevo que vaya encontrando.

Por ultimo pero no menos importante decir que la mayoría de esta información esta sacada de la pagina americana io9.com. Todo esta información esta basada en guiones para pruebas de casting por lo que siempre pueden ofrecer algún cambio respecto a lo que veremos. Pero a grandes rasgos esto sera el piloto a falta del final. Me parece por lo que he leído un gran piloto con muy buena pinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario