05 enero 2011

Lo que viene. Principales estrenos cinematográficos de 2011. Parte 1ª.

Escrito por | El 05 enero 2011 | 0 comentarios
Los principales estrenos de este 2011 bajo mi punto de vista. Seguramente echareis en falta alguna película, otras os sobraran, pero estas son las que más me han llamado la atención. Cine español? Seguramente a lo largo del año saldrá alguna que merezca la pena ver, pero a priori la única que quería ver, Balada triste de trompeta, es del año pasado.

Lo he separado en cuatro partes para que sea más fácil de seguir y de leer. ¿Cuales son vuestras favoritas? ¿Cuales creéis que serán un fracaso?. Espero vuestros comentarios.

Para ver los trailers de estas películas pincha AQUÍ o en las caratulas de las sinopsis.


The Way Back (Camino a la libertada). Estreno, 5 de enero de 2011.

Camino a la libertad narra la historia de supervivencia de un grupo de prisioneros de un Gulag durante la 2ª guerra mundial. Las condiciones infrahumanas a las que son sometidos, las torturas y penurias a las que se ven abocados por parte del crudo régimen soviético les hace huir atravesando en su camino a la libertad los territorios más inhóspitos conocidos por el hombre. Siberia. el desierto del Gobi, el Himalaya para acabar llegando a la india. Una historia basada en hechos reales que se retratan en la novela "The Long Walk: The True Story of a Trek to Freedom".

La adaptación al cine de esta novela ha sido dirigida por Peter Weir ( el club de los poetas muertos, el show de Truman) y entre sus principales interpretes, destacan Collin Farrell, Ed Harris y Jim Sturgess.


Paul. Estreno, 18 de febrero de 2011.

Dos frikis de la ciencia ficción y de las teorías conspiratorias viajan hasta Estados Unidos para visitar los principales lugares de avistamiento Ovni. Allí por casualidad son testigos de un fenómeno extraterrestre en el que conocen a un alienígena que les llevara a correr toda suerte de aventuras y a ver el mundo desde una nueva perspectiva.

Protagonizada por el dúo británico formado por Simon Pegg (shaun of the dead, misión imposible 4,Tintin) y Nick Frost (Shaun of the dead,Radio encubierta) promete grandes dosis de humor hilarante. Dirigida por Greg Mottola (Supersalidos).



The Adjustment Bureau (Destino oculto). Estreno, 4 de marzo de 2011.

Destino oculto, besada en una novela de Phillip K dick (Blade runner). Es un thriller de ciencia ficción donde un ambiciosos político debe luchar para romper con el destino que le tienen programado. Si, programado y es que cuando conoce al amor de su vida son perseguidos por toda Nueva York por una oscura organización, the adjustment bureau, que se encargan de controlar el destino de la gente y que harán todo lo que este en sus manos para romper el que tiene esta pareja en común. Excelente pinta.

Dirigida y escrita por el guionista George Nolfi ( Ocean's Twelve, El ultimátum de Bourne) y protagonizada por Matt Damon, Emily Blunt y Terence Stamp.
 


Sucker Punch. Estreno, 25 de marzo de 2011.

Sucke Punch, cuenta la historia de una niña encerrada en un manicomio por su padrastro, tras la muerte de su madre y de paso hacerle una lobotomia. En este triste lugar empieza a soñar para evadirse de sur negro presente. Mezclando peligrosamente el mundo real con sus sueños épicos, donde ella es una heroína luchando contra el mal por distintos mundos y épocas que se mezclan entre si. Apareciendo nazis, samurais, robots o dragones por ejemplo.

La película esta dirigida por Zack Snyder (300, Wathcmen) director de moda en Hollywood, con su slow motion y sus imágenes de comic. Los protagonistas principales serán Vanesa Hudgens (High school musical), John Hamm (Mad men) y Carla Gugino (Watchmen, Sin city).



Scream 4. Estreno, 15 de abril de 2011.

Poca novedad podemos comentar sobre esta franquicia. La historia esta vez sucede 10 años después de los ocurrido en la primera película, Sydney vive una tranquila y anónima vida como escritora, manteniendo contacto solo con sus amigos mas próximos. Los asesinatos de unas jóvenes volverán a traer de nuevo a su tranquila vida su peor pesadilla, Ghostface.

Wes Craven volverá a repetir como director en lo que según sus propias palabras, es el inicio de una nueva trilogía de Scream. Neve Campbell, Courtney Cox y David Arquette serán acompañados esta vez por Hayden Panettiere, Emma Roberts, Anthony Anderson y la presidenta Roslin, Mary McDonell. Más de lo mismo, ya veremos pero he de reconocer que soy fan de la primera parte.


Camino a la libertad y Sucker Punch son las películas que más espero de esta primera tanda. Una historia cruda y real como solo Peter Weir sabe hacer y un mundo de fantasía y acción salido de la cabeza de Zach Snyder. Por otra parte el bombazo taquillero que suponen las películas de terror y más cuando son de la franquicia Scream.


No hay comentarios:

Publicar un comentario