02 enero 2011

Battlestar Galáctica, Blood and Chrome. Avances, casting y primeros diseños conceptuales.

Escrito por | El 02 enero 2011 | 0 comentarios
Como muchos sabréis el canal Syfy ha dado luz verde al piloto de dos horas de Battlestar Galáctica, Blood and Chrome. La secuela de la ya desaparecida Caprica y precuela de Battlestar Galáctica. En principio solo se ha dado luz verde a este piloto. Como viene siendo habitual en esta saga, sera estrenado como una película y posiblemente sacado en DVD. Casi es seguro que salga en versión 2D y 3D aprovechando las nuevas tecnologías que se van introduciendo en nuestros hogares.

La trama se centra diez años después del inicio de la primera guerra Cylon, donde estas maquinas creadas por el hombre se sublevan contra su creador e intentan destruir las doce colonias. Un joven William Adama de apenas 20 años, recién licenciado en la academia de pilotos de Viper, recibe su primer destino en la flota colonial a bordo de la nueva estrella de combate. Galáctica.


A partir de ahí los creadores de esta nueva precuela han informado, que seguirán contando con parte de la temática habitual de esta saga, conflictos políticos, religión. Pero también han dejado caer que sera una serie que mostrara el interior de la batalla desde la óptica de los soldados en el frente y el sufrimiento de estos. Siguiendo a series como Hermanos de Sangre, Generation Kill o películas como En Tierra Hostil.

De momento solo conocemos al protagonista principal de la serie. Este sera Nico Cortez, que ya interpreto al joven William Adama en la película Razor, no tenemos más noticias sobre el casting. El productor ejecutivo seguirá siendo David Eick.


Lo que si nos han mostrado son los primeros diseño conceptuales de la serie. Esto, son diseños de como serán algunos personajes, naves, o escenas de la serie en dibujos. No podemos guiarnos al 100% de que finalmente sean así, pero nos dan una idea aproximada de lo que veremos en la pantalla. Las imágenes son de la pagina Blastr.com.


Persecución entre un Raider Cylon y un Raptor Colonial.
Llama la atención los colores rojos usados en el Raptor colonial.


Batalla en un planeta nevado. Vemos una especie de serpiente Cylon. Recuerda al principio de el imperio contraataca.


Detalle del nuevo robot serpiente Cylon. Parece que se llamara Cython.


Diseño de un Centurión Cylon.


Cylon femenino. Escalón evolutivo entre un centurión y lo que más adelante serán las clases humanas Cylon, Shannon, Caprica six etc... Excelente.

Por el momento estos son los avances que nos han ido mostrando, y he de decir que tengo unas ganas locas de que salga el piloto. Os iré informando de todas las novedades que vayan saliendo sobre Blood and Chrome. A ver si salen más actores y sobre todo un teaser trailer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario