01 enero 2011

Caprica, otra buena serie que nos deja.Critica (Contiene Spoilers).

Escrito por | El 01 enero 2011 | 0 comentarios
Primer post del año y lamentablemente es para decir adiós definitivamente a Caprica. La serie del canal Syfy, precuela de Battlestar galáctica, donde debían contarnos todo lo relacionado con la creación de los Cylons, su esclavitud por el hombre y más tarde el levantamiento contra las doce colonias que desembocaría en la primera guerra Cylon.

Pero lamentablemente, la serie ha terminado de la peor forma posible, comprimiendo varias temporadas en los últimos 5 capítulos. Pese a esto, y como suele ser habitual cuando han de cerrar una serie con prisas, han dejado cabos sueltos que dejan si cabe, más cabreado al personal. Aún no se sabe si sacaran una película para cerrar toda la historia definitivamente, cosa que agradeceríamos, antes de la anunciada llegada de la segunda precuela de Galáctica. Battlestar Galáctica, Blood and Chrome.

A favor he de decir que estos últimos capítulos me han enganchado más que nunca, no se si seria por el ansia de conocer como fue la creación de los Cylons o porque por una vez la serie se empezó a centrar en las tramas que bajo mi punto de vista son las que más me gustan y creo que más aportan a la finalidad de la serie. también se ha visto más acción y efectos especiales, una de las principales quejas de los fans.


Por ejemplo, la trama de los avatares en New Cap City, por primera vez va al meollo de la cuestión y deja a un lado las aventuras y desventuras de las dos protagonistas por ese mundo paralelo, que la verdad era lo peor de la serie, parecía un manga japones. Cada vez que veía ese agujero rojo fundido en negro, que nos transportaba al mundo virtual me entraban ganas de avanzar la serie, no lo hacia porque realmente esta debía ser la trama más importante. La trama que es la base de la creación Cylon, de porque van adquiriendo rasgos y comportamientos humanos.


Por otro lado las dos otras tramas que junto a la de los Cylons y los Graystone se entrelazaban entre si, son las que peor final han tenido o más compactadas han acabado. La historia de la familia Adama, la mafia Taurona y su participación en la puesta en marcha de los cylons se ha compactado de tal manera que simplemente han ido atando cabos para los fans de Battlestar. El mechero que pasa de padres a hijos, el anillo del Guatrau, el nacimiento del futuro Almirante Bill Adama. Todo hecho deprisa, corriendo y mal.


La trama de los monoteístas y el STO que junto a la de los Adamas eran mis favoritas lo mismo. Nos muestran el por qué del monoteísmo de los Cylons y de como este grupo encabezado por Lacy y Clarice les empieza a inculcar el odio hacia los politeístas, que seguirá al levantamiento Cylon contra la humanidad. Pero lo hacen pasando por esto a grandes rasgos, unicamente con unos cuantos minutos al final de la serie.


Lo dicho una pena porque esta fruta tenia mucho más jugo que soltar antes de ser tirada a la basura. En mi opinión, un mal planteamiento en las tramas de la serie, dando una excesivo protagonismo a la historia del mundo paralelo y los avatares. Que si bien es la clave de la creación de los robots, lo deberían haber resuelto antes y dejar a un lado el mundo virtual. Dejar a Zoey en el cuerpo del Cylon, para más tarde ir adquiriendo la apariencia humana total. Una lastima porque en la piel del robot si era muy interesante.


A este primer fallo de la trama principal y una falta de ritmo y acción en la primea parte de la temporada, hay que añadir un increíble fallo de programación. Algo habitual en el canal Syfy, que si bien les funciono de maravilla con Battlestar no tiene porque funcionar siempre. El lanzamiento del piloto en DVD. Más tarde tras el parón de mitad de temporada de la serie, no saben si renovarla o no.

Sacan unos capítulos sueltos y vuelven a pararla y finalmente los últimos 5 episodios de la serie. Una vez conocida su cancelación, dicen que los sacaran en DVD, luego que los darán en el canal, para finalmente emitirlos a finales de otoño. Todo este follón con la emisión de la serie acabo por hundirla totalmente. En España en el canal Syfy están dando la serie entera desde el principio.


Otra serie con una gran historia que acaba tirada a la basura. Me ha entretenido mucho en la mayoría de capítulos, otros han sido soporíferos. Para acabar toda la historia en cinco episodios magníficos y en cinco minutos apoteósicos, que si bien emocionan por ser los últimos y por como atan cabos con battlestar, me dejan cabreado y con ganas de más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario