01 diciembre 2010

Los Wikis Españoles, La cara oculta del gobierno...

Escrito por | El 01 diciembre 2010 | 0 comentarios
Wikileaks Strike Back, esta vez contra el departamento de estado norteamericano, lo que seria el ministerio de asuntos exteriores español, solo imaginarme lo que hubiese sido ver a Moratinos lidiando con este tema hace que me salte una sonrisa. La política exterior más globalizada que nunca al descubierto, por Wikileaks...

La secretaria de estado Hillary Clinton es la responsable de este departamento y por lo que se puede ver en los telegramas muchas de estas consultas a sus embajadores fueron pedidas por ella, como la de que comprobasen la salud mental de la presidenta Kirschner, otras son meros cotilleos, que si Putin y Berlusconi son unos machitos que se van de juergas salvajes con jovencitas etc... vamos que el embajador les ha pasado un cable plagiando al 10 minutos o al que me dices.

Pero un gran numero de estos van a traer cola, sin ir mas lejos algunos de los que están saliendo en la web de el País hablan sobre que los ministros españoles y los fiscales están haciendo todo lo que pueden para que el caso del cámara asesinado en Bagdad, Jose Couso, no vaya para adelante.

En otros se hablan de pagar 85000 € al gobierno español por cada preso de Guantanamo que acepte, parece que este gobierno tiene una doble cara respecto a EEUU. Aquí podéis ver mas cables entre la embajada de Madrid y La secretaria de estado Clinton >> ELPAIS

Estos documentos enviados por el embajador norteamericano o por algún cónsul de ese mismo país dan a entender que muchos de estos gobiernos están siendo presionados por Washington para que les hagan el trabajo sucio. Mientras los políticos, ministros, fiscales y jueces que se van nombrando desaparecen del mapa o piden la censura de esta web.

La primera cosa que me llama la atención del tema es que de momento el PP no ha saltado a la yugular del gobierno por este escándalo, cosa que me hace pensar que están mas preocupados por lo que pueda salir de ellos en tiempos del Sr Aznar y la famosa foto del trío de las Azores.

La segunda es que cuando los principales mandatarios del mundo se ponen de acuerdo en decir que se deberían impedir filtraciones como las que hace Wikileaks, es que tienen demasiadas cosas enterradas bajo la alfombra como para permitirse estas paginas.


De momento la interpol ha cursado orden de busca y captura internacional para el creador de esta pagina Julian Assange por presunta violación, solo espero que no se resbale al salir de la ducha o se tropiece y caiga encima de una 9mm Parabellum...

Para seguir las ultimas novedades: en Twitter,  #Cablegate o en la web de el País.


No hay comentarios:

Publicar un comentario