02 diciembre 2010

Boletin De Guerra(EGM 2010 3ªOleada): Recuento de Bajas.

Escrito por | El 02 diciembre 2010 | 0 comentarios
La tercera oleada del estudio general de medios ya esta aquí, y como pasa con las elecciones todos han ganado, La cadena ser sigue siendo líder en cuanto a oyentes, pero pierde medio millón de ellos, la mayoría en sus programas deportivos. Este podría ser el titular a grandes rasgos sobre el morbo de esta primera oleada tras la marcha de mas de 50 individuos, de la cadena ser a La Cope este verano.

La guerra abierta entre la cadena del grupo Prisa y la cadena de los Obispos da sus primeros resultados, los deportes de la Cope suben , los de La ser bajan, esto es así, con los números en la mano, y seguirán con esa tendencia durante alguna que otra oleada más, hasta que se acaben por estabilizar, no sera algo espectacular y se notara sobre todo en el trasvase de oyentes de Carrusel a Tiempo de juego.

El otro programa que pierde más de 300000 oyentes es el larguero, que se queda rondando el millón de oyentes, El partido de las 12 de la Cope consigue subir algo más de 400000 oyentes. Parece que el larguero es el que más esta pagando las consecuencias, como casi siempre, al tío Joserra le gusta el barro.

Con todo esto me parece muy curioso que Bajen todos los programas de la cadena Ser, y el que menos baje sea Carrusel Deportivo que en esta primera oleada prácticamente dobla al Tiempo de Juego de Paco Gonzalez y Pepe Domingo Castaño, sera que la publicidad de Carrusel Deportivo en estos dos últimos meses ha tenido el efecto deseado, bombardeando todas las emisoras, canales y prensa escrita del grupo Prisa, incluyendo la presentación de los premios Ondas.

El "efecto reflejo" que Proporciona la publicidad se ira mitigando durante las próximas oleadas, pero aun así, si te fías de este tipo de estudios la publicidad es otra parte importante de este juego y parece que la de la ser ha sido buena en ese sentido, veremos que sucede en próximos estudios cuando los nuevos fichajes de las cadenas estén ya a pleno rendimiento.(M.Lama, J.Castaño).

Este enfrentamiento entre estas dos emisoras puede suponer que el resto pesque oyentes cansados de tanta polémica, "A Rio revuelto, Ganancia de pescadores", así que más les valdría ir cada uno a lo suyo y dejar las guerras personales a un lado. Veremos como continua la historia y la demanda por plagio...

Por otro lado comentar a titulo personal que me horroriza La Cope, quitando el programa Tiempo de juego no la escucho ni la escuchare jamas, si creen que solo con los deportes van a conseguir superar a la Ser o a Onda cero lo llevan claro, una cosa es seguir a unos profesionales "deportivos" de una cadena a la de la competencia y otra muy diferente es comulgar con una ideología Papista y de extrema derecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario