06 diciembre 2010

Esos Locos Bajitos: Iniesta, Xavi y Messi por fin...

Escrito por | El 06 diciembre 2010 | 0 comentarios
Iniesta "de mi vida", Xavi o Messi, difícil elección para los aficionados, pero parece que ya hay fumata blanca y sera Iniesta el nuevo ganador del Balón de Oro, que este año se unifica con el Fifa World player, la noticia la avanzo ayer La gazzetta dello sport y dentro de pocos minutos France Football lo confirmara, de momento hay una foto del galardonado con el premio pero falta la cara aunque por el color y la planta todo indica que pueda ser Iniesta.

Muchas apuestas decían que la cosa estaba entre Xavi e Iniesta pero en año de mundial, parece que prima más el gol conseguido por Iniesta en la final contra Holanda, pero también la enorme trayectoria que lleva haciendo estos últimos años con el Barça y la selección marcando goles del todo decisivos como el de la semifinal de la Champions League ante el Chelsea.



Por otra parte Xavi lleva un lustro mereciéndose el premio, es el que mueve tanto al Barça como a la selección Española y este hubiera sido un muy buen año para dárselo, es una pena pero espero que algún año consiga este premio porque sin duda se lo lleva mereciendo desde hace tiempo.

El tercero en discordia, Messi no ha hecho un buen mundial pero ha roto todos los récords con el Futbol Club Barcelona y sin duda el tercer puesto es merecido aunque si lo que prima es el mundial debería haber otros jugadores.

Y no veo otro mejor que el capitán de la selección Española y del Real Madrid Iker Casillas, que pese a no lograr ningún titulo con su club ha sido fundamental en la victoria de este pasado verano en Sudáfrica, las paradas en la final ante Holanda, el penalti atajado contra Paraguay con 0-0 en el marcador lo hacen merecedor de por lo menos estar entre los tres mejores futbolistas de 2010.

Lo mas importante es que ademas del reconocimiento internacional que tienen los futbolistas de nuestro país, este se plasme con uno de estos importantes premios y quien mejor que Iniesta y Xavi como representación de todos los futbolistas españoles que habiéndolo merecido nunca lo han conseguido y es que si no me falla la memoria seria el primer futbolista nacido en España que lo consigue.

Una nueva alegría, que falta nos hace, para los aficionados españoles y en especial para lo aficionados del Barça que ven a tres jugadores criados en "La Masía" en los más alto de la constelación futbolistica mundial.

Enhorabuena para el vencedor y los otros dos finalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario