09 diciembre 2010

Assange: Protagonista de un típico film de espías.

Escrito por | El 09 diciembre 2010 | 0 comentarios
Supongo que ya estarán peleándose por los derechos de la película sobre Assange y sus Wikilieaks, sera un taquillazo con todos los ingredientes de una buena cinta de espías, y es que tal y como se están desarrollando los acontecimientos, con un par de actores y actrices buenas la película tiene un futuro muy prometedor, hasta Ken Loach esta metido por el medio, así que director ya tenemos.

Si la historia no era lo suficientemente inspiradora para algún productor, en las ultimas horas han entrado en escena los penúltimos protagonistas de la historia, en especial la primera mujer que denuncio a Assange por abusos sexuales,Anna Ardin,¿en que se basa su acusación?, en que se rompió el preservativo y el continuo con la relación. Pues bien hace pocas horas salia Cuba acusando a esta mujer, de origen cubano, de ser una agente de la CIA, la cosa esta más que interesante.


Yo que soy algo neófito en el universo 2.0 de twitter me quede de piedra ayer cuando un Hacker, llamado @Anon_Operation anuncio que en una hora iban a atacar Visa.com como respuesta al boicot que esta y otra empresas como Mastercard o Paypal están haciendo contra Assange Y Wikileaks, y en efecto más o menos una hora después la Web de esta empresa de tarjetas de crédito era atacada de forma masiva.

Pero por si faltaba algún actor más en este bodebil Mark Zuckerberg, fundador y propietario de Facebook se ha negado a quitar el perfil de Wikileaks de su red social, mostrando así su apoyo a esta causa y como no Micahel Moore, azote de Bush anda también metido por el medio apoyando a Assange.

Lo realmente preocupante de esta historia no es lo que cuentan los Cables, es que países que hasta ahora eran embajadoras de la democracia y de la libertad de expresión y que incluso han invadido países y declarado guerras en nombre de estas causas, ahora intenten hacer todo lo posible por acallar Wikileaks y a su fundador utilizando todos los medios posibles, incluyendo los tópicos más grandes jamas vistos en cuanto a temática de espías se trata,(Femme Fatale).

Las redes sociales se están mostrando como una fuente incansable de libre información y es que por ejemplo en el caso Wikileaks, hemos podido ver declaraciones de muchos protagonistas en primera persona, desde el Hacker llamando a las armas "digitales" para atacar la pagina de Visa, hasta la presunta agente de la CIA, la señorita Ardin haciendo declaraciones en sus Twitter.

Esto es imparable y EEUU y sus aliados solo pueden empeorar su imagen, en el mundo 2.0 el poder de la fuerza no les va a servir de nada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario