09 diciembre 2010

EL Hobbit: Galadriel, Legolas y La promoción de los Estudios.

Escrito por | El 09 diciembre 2010 | 0 comentarios


A los fichajes ya conocidos de Martin Freeman como Bilbo Bolson, y de Ricahrd Armitage como Thorin para el Hobbit, están apareciendo rumores sobre la incrustación de personajes de el Señor de los Anillos en la nueva película de Peter Jackson.

Estos personajes, que en el libro "El Hobbit" no aparecen o solo se mencionan de pasada, pueden cabrear a más de un fan de los libros de Tolkien pero desde el punto de vista comercial serán todo un acierto, cosa que aunque no comparto entiendo.

Son dos superproducciones, no olvidemos que se dividirá en dos partes, de un alto coste económico y las productoras y estudios no quieren dejar nada al azar en estas cintas donde los costes son desorbitados y más viendo como esta el panorama mundial.

No solo de fans de las novelas de Tolkien viven estos films, así que los estudios han de realizar una serie de maniobras que abran el abanico a todo tipo de espectadores.

Normalmente son tres las formas de conseguir abrir este abanico. Con grandes estrellas ya consolidadas que atraigan a un gran número de espectadores, usando personajes emblemáticos de estas sagas con una legión de fans y la tercera y no menos importante haciendo una buena promoción con trailers, posters y sorpresas con guiños a los auténticos "Frikis" del universo Tolkien.

Por el momento los dos primeros puntos confluyen en el Hobbit, ya que tanto Cate Blanchett como Orlando Bloom se rumorea que aparecerán en el film como Galadriel y Legolas, dos de los personajes más carismáticos de ESDLA y que en el libro no recuerdo que salgan, así como la más que presumible participación de Ian Mckellen como Gandalf y de Andy Serkis como Gollum, que si aparecen en el Hobbit y de Leonard Nimoy en un pequeño papel, (Sheldon estará más que contento).


De todas formas prometen ser un espectáculo de películas y más aun si contamos que junto a Peter Jackson parece que esta trabajando en el guión Guillermo del Toro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario