19 diciembre 2010

Arsenal. Rival del Barça en Champions.

Escrito por | El 19 diciembre 2010 | 0 comentarios
Arsenal y Fútbol Club Barcelona vuelven a encontrarse en el camino por la Champions. El año pasado se vieron dos grandes partidos que finalmente, tras el 2-2 de Londres, acabo resolviéndose en el Camp Nou con una goleada. Donde pudimos ver al mejor Messi de la temporada, marcando los cuatro goles del Barça aquella noche.

Del centro del campo hacia adelante tienen una gran calidad, pero mucha de esta calidad se ve mermada por las lesiones y la falta de regularidad de sus grandes estrellas.Si las lesiones respetan a Cesc, será su regreso al Camp Nou como jugador del Arsenal. A priori promete ser un gran partido donde los dos equipos pelearan por el control del balón en el centro del campo. Posiblemente el mejor partido que pueda verse ahora mismo en el fútbol mundial. El sistema táctico de los gunners suele ser un 4-2-3-1, aunque varia muchas veces hacia un 4-3-3.

Uno de lo principales problemas del equipo de Wenger es la portería, donde Fabianski parece que se ha afianzado como titular, después tener grandes dudas en esta posición. En el lateral de la defensa los titulares suelen ser Clichy en la izquierda y Sagna en la derecha, Eboue teórico lateral derecho es otro todo terreno que puede entrar como lateral, interior e incluso extremo. En el centro de la zaga tras la lesión de Vermaelen su mejor jugador en defensa, vienen jugando Koscielny y el exsevillista Squillaci. Pero si Vermaelen llega a tiempo sera este el titular junto Koscielny. Los laterales son rápidos y al igual que en el Barça suelen subir peligrosamente. Pese a la mejora, es una linea con enormes dudas y la peor compensada del equipo.

El centro del campo es el punto fuerte de este arsenal. El equipo tipo suele contar con Fabregas, Diaby y Song. Song es un todo terreno muy al estilo de Toure Yaya, Fabregas aporta el talento y el gol en este centro del campo jugando muchas veces como media punta. El centro del campo puede variar incluyendo a Nasri como interior y quitando a Diaby, pasando entonces al 4-3-3 clásico. Otra alternativa que tiene Wenger es el jovencísimo Wilshire, que puede jugar junto a Cesc y Song en el centro, dejando a Nasri como extremo. Sea cual sea la alternativa que use el entrenado gunner, esta es la linea más compensada del equipo y la que más peligro tiene con la continuas llegadas a gol de Cesc y Nasri.

La delantera es otra linea con continuos cambios, Chamakh es el delantero centro titular y esta cumpliendo con esa labor, a la espera de que Van Persie consiga su forma habitual, después de recuperarse de sus continuas lesiones. Arshavin viene jugando como titular en el extremo izquierdo, con Rosicky jugando en esa posición en algunas ocasiones. En el derecho es donde más cambios se están efectuando con Rosicky, Walcott o incluso Nasri jugando en esa posición, dependiendo del dibujo táctico y de la forma en la que se encuentren.

Desde el año pasado el Arsenal ha mejorado bastante en lo que venia siendo su talón de aquiles estas ultimas temporadas, el rigor táctico y defensivo. Vermaelen se ha convertido en el estandarte defensivo que llevaba buscando el equipo de Wenger, y pese a que esta lesionado, parece que se recuperara a tiempo para este partido. En el centro del campo Nasri también ha mejorado muchísimo en todos los aspectos, pero sobre todo de cara al gol, cubriendo maravillosamente las bajas por lesión de Cesc, y Song jugador muy completo, cumple con nota como cierre e incorporándose al ataque. Y en la delantera tras las continuas lesiones de Van Persie y el bajo rendimiento de Bentdner, Chamakh esta marcando los goles de este equipo. Las dudas son los extremos, con un Arshavin que va de menos a más y sobre todo un Walcott que esta abandonando la titularidad en manos de Nasri o incluso de un muy recuperado Rosicky.

El Barça no debería tener problemas para pasar a cuartos de final, no solo por la ventaja de campo en el partido de vuelta, si no porque es muy superior al Arsenal en todos los aspectos del juego, desde el portero hasta el delantero centro y lo que es más importante, es inmensamente superior en imprimir su ritmo al juego y en el aspecto táctico y defensivo del mismo.

Posibles onces titulares de Arsenal y Fútbol Club Barcelona.




Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us


 VS




Image Hosted by ImageShack.us


No hay comentarios:

Publicar un comentario