15 noviembre 2010

LA CASA DEL PROPOSITO ESPECIAL de John Boyne.

Escrito por | El 15 noviembre 2010 | 0 comentarios
Viendo hace pocos días el cuarto capitulo de la serie Boardwalk Empire titulado Anastasia, comentaba una de sus protagonistas una noticia sobre una mujer que había aparecido desorientada en la fuente de central park.
Esta mujer decía ser Anastasia, la hija del ultimo emperador de Rusia, asesinado durante la revolución de octubre, así empezó la mitología sobre el asesinato de la familia imperial rusa y sobre si una de sus hijas, Anastasia había sobrevivido a la ejecución bolchevique para aparecer misteriosamente años después. Ahora, ha llegado a mis manos el ultimo libro de John Boyne(el niño con el pijama a rayas), que precisamente aborda este tema con una novela romántica con un fondo histórico, algo de misterio y folclore popular. La Casa Del Propósito Especial.

El libro narra las peripecias de un campesino ruso que después de salvar la vida a un miembro de la realeza rusa es enviado a San Petersburgo como guardaespaldas de la familia real, sus vivencias dentro de la corte, su posterior huida del país después de la revolución bolchevique y su historia presente en Londres.

El libro contado desde la perspectiva del protagonista tiene dos lineas temporales bien distinguidas, la historia del joven protagonista y la historia del viejo protagonista, una va creciendo y la otra decreciendo hasta encontrarse en un punto del libro.Esto lo hace especialmente ameno e interesante.

Asimismo, la historia podría dividirse entre capítulos de estilo romántico y capítulos históricos, con acción y misterio, estos últimos son los mas interesantes y los que mas enganchan ya que narran la historia reciente de Rusia y las intrigas políticas en la corte.

La historia es predecible y a medida que van pasando los capítulos se hace mas increíble, el personaje vive todas y cada una de las grandes decisiones y fechas históricas que se vivieron en Rusia en aquella época.

Aun así es un buen libro, que engancha bastante, la forma de narrar la historia en dos lineas temporales es muy buena, habla de unos hechos de la reciente historia de Europa muy interesantes y la mitología de lo que paso con la familia imperial Rusa y mas concretamente con Anastasia están siempre envueltos en un misterio que lo hacen muy atractivo. Un libro para pasar un rato entretenido sin mayores pretensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario