11 noviembre 2010

EL CLÁSICO Y LAS LEYES DE MURPHY...

Escrito por | El 11 noviembre 2010 | 0 comentarios
Cuando las cosas se dejan a su aire, suelen ir de mal en peor.(5º Corolario de la ley de Murphy).
Finalmente el clásico del fútbol español se jugara un lunes a las 21:00, un lunes ni es clásico ni es nada, es una decisión tan mala desde tantos puntos de vista que la única cosa buena es que por fin la pretendida mejor liga del mundo ya tiene fecha para este partido, cosa que habla muy mal de los dirigentes del fútbol de este país y de los dueños de los derechos televisivos que a fin de cuentas parecen los verdaderos dueños de todo. La fecha mas acertada para mi seria el domingo a las siete de la tarde, así los equipos estarían en igualdad de condiciones ya que el Barça juega champions como visitante el miércoles y no es una hora mala para poder ir a verlo con los amigos o familia pensando que al día siguiente hay que trabajar.

Cualquier solución entraña nuevos problemas.(7º Corolario de la ley de Murphy).

El domingo hay elecciones, los políticos no quieren que ese día se juegue el partido, los colegios electorales se cierran una hora antes del comienzo que seria a las 21:00, cual es el problema, que ellos no van a poder verlo? que los que tienen que contar las papeletas no van a poder verlo?, oigan un lunes seguramente que habrá mas gente trabajando, y hay casi doce horas para poder ejercer el derecho a voto.
Por otro lado el Sábado no seria equitativo para el equipo local, regresa el jueves de madrugada de su partido en Atenas.

Sonría. Mañana puede ser peor.
(Filosofia de Murphy).

Esto dirán a los dueños de los negocios de hostelería del país, cuando el clásico se emite en un canal de pago, los bares se llenan, hay magia en el ambiente de un bar antes de un gran partido. El negocio se dispara ese día pero siendo un lunes a las nueve de la noche no se como funcionara, un domingo a las siete de la tarde es una hora perfecta, puedes verlo en el bar,cenar y salir a tomar algo, todo esto siendo un día laborable dudo que se produzca, con el perjuicio económico que acarrea esta decisión y mas en tiempo de crisis. Ojo la mayoría de la gente lo vera pero no es lo mismo, ni el consumo es el mismo.

Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
(8º Corolario de la ley de Murphy).

Los señores que deciden estas situaciones lo tenían bien sencillo para contentar a gran parte del publico, la forma mas sencilla seria el domingo a las 19:00 o a las 21:00 los equipos estarían igual de descansados, pero claro así no saldrían los dueños de las empresas televisivas en todas las portadas de los periódicos ni harían ruedas de prensa ni les darían masajes en las emisoras de radio. Una vergüenza.

Después de que las cosas hayan ido de mal en peor, el ciclo se repetirá.
(Corolario de Farnick sobre el 5º Corolario).

Esta no ha sido la primera, ni sera la ultima vez que esto suceda, ni tenemos la certeza de que en las dos semanas y pico que quedan por delante hasta el clásico las cosas cambien, a mejor o a peor pero con estas situaciones la liga pierde crédito a pasos agigantados. Luego quieren dar partido en horario asiático y ni siquiera se ponen de acuerdo en fijar las fechas de los partidos mas importantes. Con esta mentalidad no me extraña que las empresas con los derechos televisivos tengan las perdidas que tiene, el día que la gente se harte de verdad a ver que hacen, de momento a tragar queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario