24 noviembre 2010

BoardWalk Empire: Scorsese, Hbo y Gangsters. Se Puede Pedir Más?

Escrito por | El 24 noviembre 2010 | 0 comentarios
Si ponemos en una misma frase, HBO, Martin Scorse y Terrence Winter enseguida nos viene un pensamiento, Gangsters, y es que tras la gran Los Soprano, HBO puso en marcha Boardwalk Empire, estrenada en estados unidos a mediados de septiembre llegara por fin a nuestro país con tres meses de retraso el próximo 13 de diciembre en canal +.

Con Scorsese implicado en el proyecto como productor ejecutivo y rodando el piloto y Terrence Winter, ganador de varios premios Emys como guionista de Los Soprano, tras los guiones la serie a simple vista apetece muchísimo pero si ademas mezcla historias de los primeros años de la ley seca con las bandas de gangsters de la costa este americana y con intrigas políticas la series pasa a ser irresistible, y eso es lo que ha hecho que tras el piloto no solo hayan dado el visto bueno a toda la temporada sino que han confirmado una segunda temporada.

La serie tiene como protagonista a Nucky Thompson(Steve Buscemi) dueño y señor de Atlantic City, compagina su trabajo como político corrupto de esta ciudad con el de contrabandista de alcohol, este segundo oficio le pondrá en contacto con las principales mafias de la costa este. Como mano derecha y pistolero a sueldo contrata a Jimmy Darmody(Micahel Pitt) un viejo amigo de la familia recien llegado de la trincheras de la primera guerra mundial.

En contraposicion encontramos a Nelson Van Alden(Michael Shannon) agente de la ley, una especie de Elliott Ness que perseguirá a la banda de Nucky. Y a Margareth Schroeder(Kelly Macdonald) como protagonista femenina, una puritana que ira cayendo en las garras de Nucky.


Con estos ingredientes la serie nos muestra los primeros años de la ley seca, magnificas escenas de la despedida de el alcohol en una fiesta por todo lo alto, mostrándonos durante toda la trama a los grandes protagonistas de aquellos años, desde los legendarios Lucky Luciano o Arnold Rothstein jóvenes aunque ya jefes de sus bandas de Nueva York o a un Al Capone que por aquel entonces trabaja para de Johnny Torrio jefe de la mafia de Chicago, organización que ponen en contacto a todas estas bandas con la de Nucky en Atlantic City, pasando por las tramas políticas de la época, elecciones, la expansión del ku klux klan o el problema de la inmigración en una sociedad deprimida que empieza a no ver claro el futuro del país.


La ambientación de la serie es espectacular, los decorados son majestuosos, no olvidan ni un detalle de aquellos años, incluyendo noticias destacadas de aquellos años, como la aparición de una mujer que decía ser Anastasia la hija del ultimo zar de Rusia, el vestuario, la música, los peinados todo es de diez.

Técnicamente también es de lo mejorcito que se puede ver, destacando por encima la fotografía y el sonido, y es que se nota mucho la mano de Scorsese, si tuviéramos que compararla con alguno de sus trabajos desde una parte técnica seria sin duda con Gangs Of New York y es que esta serie es la continuación cronológica del crimen organizado en los estados unidos.


Pero no todo iban a ser buenas noticias y es que la trama sentimental e incluso muchas veces la política hace que el ritmo en algunos capítulos sea bajísimo llegando incluso en algunos momentos al sopor, espero que se den cuenta y corrijan estas tramas porque los primeros capítulos son de lo mejor que se ha visto estos últimos años.

Una serie que me esta gustando mucho como amante del cine negro y fan incondicional de los Soprano. muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario