06 noviembre 2010

AVANZANDO EL MENÚ NAVIDEÑO " ENSALADILLA HUNGARA ".

Escrito por | El 06 noviembre 2010 | 0 comentarios
En estos días que ya se comienzan a ver turrones, polvorones y las primeras luces navideñas por los escaparates y calles nos adelantamos y empezamos a poner alguna receta para las comidas y cenas navideñas, así empezaremos a recopilar ideas de cara a los menús para esos días.

En este caso vamos a empezar con un entrante frío, Ensaladilla Húngara. Esta ensaladilla como todas las recetas tiene varias formas de hacerse, os explicare la que me enseñaron a mi y algunas ideas de como acompañarla para convertirla en un aperitivo o en un primer plato.

Aunque es bastante fresco es un entrante que llena bastante por sus ingredientes así que hay que comerlo en pocas cantidades si lo servimos como aperitivo.Para acompañarlo usaremos Salmón Ahumado que es lo que mejor pega con esta ensalada.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

200 gr de Mortadela Italiana.
4 Huevos Duros.
1 Bote Pequeño de Pepinillos Alemanes. (Pepinillos grandes agridulces).
1 Bote de Pimiento Morrón en Conserva.
1 Tarro de Mayonesa.
1 Bote de Ketchup.
1 Bote de Salsa Salad Cream. (O Salsa Cesar)
1 Sobre de Salmón Ahumado. (opcional)
1 Bote de Eneldo Seco. (opcional)
1 Limón. (decoración)


ELABORACIÓN:
Primero ponemos a cocer los cuatro huevos duros en agua fría y cuando empiece a hervir dejaremos unos ocho minutos. Mientras cortaremos el resto de ingredientes.

Empezaremos por la mortadela, pediremos al comprarla en el super que nos la corten un poco mas gorda de lo normal. Para la receta apilaremos todas las lonchas una encima de otra y cortaremos a lo ancho en trozos de unos dos dedos, luego la cortaremos otra vez a los largo de modo que nos quede una forma como de cerilla, y así cortaremos también el resto de ingredientes, a juliana.

Hay que tener cuidado cuando cortemos los pepinillos, lo mejor es usar primero un cuchillo de sierra para hacer lonchas a lo largo y luego ya cortarlas con uno normal, evitaremos que se resbalen y nos cortemos. Los pimientos los cortaremos de igual forma.

Para cortar los huevos lo mas fácil es usar un cortahuvos que suelen venderse en las tiendas de todos a 1€, los cortaremos dos veces, primero a lo largo y luego a lo ancho, nos quedaran con el mismo corte que el resto de ingredientes.

Metemos todos los ingredientes en un bol y pasamos a hacer la salsa, que consistirá en hacer una salsa rosa simple y añadir un poco de salad cream, esta salsa de la marca Heinz es algo difícil de encontrar así que podemos usar un poco de salsa Cesar, cuidado con no poner mucha cantidad de estas salsa ya que son bastante fuertes.

Una vez la tenemos hecha mezclaremos con el resto de ingredientes en el bol y salpimentaremos un poco, la ensalada no ha de ser muy densa si nos queda muy apelmazada podemos añadir un poco de agua o del liquido de los pepinillos para soltarla un poco.

La receta es sencilla de elaborar y con un gran sabor. Ahora para hacerla un poco mas especial y presentarla en forma de entrante frió haremos unos rollitos de salmón ahumado rellenos de esta ensalada. Para ello simplemente cogeremos las lonchas de salmón y rellenaremos con la ensalada haciendo rollos, luego podemos espolvorear un poco de eneldo por encima y decorar con un poco de ralladura de piel de limón.

Para presentarla como un aperitivo cortaremos los rollitos en tres porciones y decoraremos de la misma forma. Un ultimo consejo es que compréis, si vuestro presupuesto os lo permite un buen salmón ahumado, yo aconsejo el de la casa Benfumat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario