16 abril 2013

Spartacus War of the Damned Series Finale: "Ave, Caesar, morituri te salutant".

Escrito por | El 16 abril 2013 | 0 comentarios

Spartacus nos dejó el pasado viernes, otra de las grandes series que nos dejan esta temporada. Sí, la serie no es tan profunda como otras, tampoco tiene unos grandes personajes exceptuando, a los de la casa de Batiatus, pero en cuestión de entretenimiento es de las mejores series de los últimos años. La serie ha sabido finalizar a tiempo sin intentar alargar una historia que, pese a gustarme mucho, no daba más de sí. Han sido tres temporadas y un spin-off que dejarán el "Estilo Spartacus" para todo lo que venga después.

La temporada final, en general, nos ha dado todo lo que pedíamos los seguidores de la serie: más sangre, más acción, más sexo y sobre todo, un final acorde con la historia ya conocida de Espartaco. Un gran final para una gran serie, sin dejarse nada en el tintero y con unos capítulos finales muy emotivos, aunque ya sabíamos cómo iba a terminar la cosa.

Agron, Gannicus, Spartacus y Crixus.
Sin embargo, esta temporada, seguro que por ser la última, no nos ha dejado unas buenas trama de intrigas palaciegas, de esas que tenían como protagonistas a las mujeres de la serie (Viva Bianca, Lucy Lawless) y que a la postre eran donde se explotaba la parte dramática de ésta. Ese papel lo han copado Cesar y Tiberius, y la verdad es que esas conspiraciones, traiciones y cuchilladas por al espalda no son lo mismo sin las mujeres como protagonistas. Dejando este hecho aparte ha sido una buena temporada final.

Caesar (Todd Lasance).
Además, después de los rumores de un posible spin-off centrado en Roma y en la figura de Cesar (Todd Lasance), Spartacus se ha cerrado abriendo la trama de esa posible continuación, con la ascensión de Cesar al poder junto a Crasuss y Pompeyo en el famoso triunvirato romano.

Echaré de menos la serie (las empresas de sangre falsa aún más). Disfrutaba mucho con esas orgías de sangre, y bueno, con esas orgías en general... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada