28 marzo 2013

UPFRONTS 2013: FX renueva Justified, da luz verde a Fargo y lanza dos nuevos canales, FXX y FXM.

Escrito por | El 28 marzo 2013 | 0 comentarios

Esta mañana la cadena por cable del grupo FOX ha sido la primera de las grandes en mostrar sus cartas, de cara a la próxima temporada, en los Upfronts 2013. Y la cadena no ha dejado a nadie indiferente, anunciando varias renovaciones y dos nuevos canales que entrarán a formar parte de su oferta de televisión de pago.

La gran noticia, para mí, ha sido la renovación de Justified por una Quinta Temporada, algo que estaba cantado, pero que siempre hace ilusión. Además de esta renovación John Londgraf, presidente de FX Networks, ha anunciado que han dado luz verde a una Primera Temporada de 10 capítulos de Fargo, serie basada en la película de los Hermanos Coen, que ellos mismos producirán con Noah Hawley (Bones) tras los guiones.

Justified, una de las grandes series de FX.
En cuanto a comedias la cadena ha renovado por una décima temporada a It's Always Sunny in Philadelphia, por una sexta a The League y ha dado una segunda temporada a Legit. Las dos primera habían sido renovadas hace unos meses y consiguen una temporada extra en un movimiento por nutrir de series el nuevo canal FXX. Legit también se incorporará a este nuevo canal que se lanzará el 2 de Septiembre.

FXX será un nuevo canal por cable del grupo FOX dirigido a un publico más joven que el que podría ver FX, y estará centrado en la comedia. It'a Always Sunny in Philadelphia, The League y Legit son sus primeras series programadas.

Para suplir este trasvase de series de un canal a otro, lanzar nuevos dramas y comedias y alimentar al nuevo canal FXM, Londgraf ha anunciado el desarrollo de 25 nuevos proyectos de series y miniseries entre las que se encuentran algunas producidas por Ang Lee (Tyrant), Los Hermanos Coen (Fargo), Guillermo del Toro (The Strain), Alexander Payne (Sutton), Shawn Ryan (Mad Dogs) Sam Mendes (Grand Hotel) y Paul Giamatti (Mayflower).

Shaw Ryan adaptará la serie británica para FX.
El último canal que han anunciado es FXM, un canal que estará dedicado al cine, las tv-movies y algunas miniseries al estilo HBO y BBC. Algunos de esos nuevos proyectos, de los que hablaba, antes irán a este nuevo canal en formato miniserie, además del cine producido por los Estudios FOX. Los responsables de estos canales los han diseñado para abarcar a todos los espectadores adultos que consumen cable. Así, FX estará encaminado a un publico de 18 a 49 años, FXX al de 18 a 34 años y FXM al de 25 a 54 años.

Por último las cadenas han anunciado que muchas de estas series y películas no estarán disponibles para VOD (Vídeo On Demand) en servicios como Netflix o Amazon, ya que lanzarán FX Now un servicio propio de VOD para suscriptores de los canales que emitirá las series y películas con anuncios dinámicos (10 por hora de emisión) abriendo el mercado publicitario a este tipo de emisiones por demanda.

Un gran plan el que tienen en mente FX, FXX y FXM, que podría convertirles en una de las mejores propuestas del cable estadounidense.

Fuente: Broadcasting & Cable, Deadline.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada