10 enero 2013

Análisis de Deception: Buenos ingredientes, mal cocinados.

Escrito por | El 10 enero 2013 | 0 comentarios

Muchas veces sólo tenemos que ver a que cadena va una serie y leer un poco de la sinopsis para saber como va a ser ésta. Por ejemplo la CBS con sus procedimentales o la ABC con sus últimas series de "Bitches". Eso no pasa con la NBC, que no sabes por dónde te va a salir, y buen reflejo de ello es Deception, su último estreno.

La serie tiene todos esos ingredientes de una serie al estilo Revenge, más el misterio de Pretty Little Liars y algo de serie policíaca, pero el resultado final del plato, aunque está bien en un primer momento, al final te deja un regusto como si algún ingrediente estuviese de más y no se hubiera cocinado correctamente.

Tate Donovan (Edward Bowers) y Bree Williamson (Vivian Bowers).
La misteriosa muerte Vivian Bowers (Bree Williamson-Haven), hija de una rica familia, hace que el pasado regrese a la vida de Joanna Locasto (Meagan Good-Californication). Una agente de policía, que era la mejor amiga de la infancia de la asesinada y cuya madre trabajaba como criada en la casa de los Bowers, la familia de la asesinada. Todo ese pasado volverá cuando un antiguo novio, agente del FBI, le proponga entrar encubierta en la familia y descubrir quién asesino a Sophia Bowers y por qué...

Tenemos una familia millonaria donde todos son sospechosos, todos tienen secretos que esconder, mentiras que contar y todos son unos "cabroncetes"· de cuidado. Sobre todo la parte masculina del cast, encabezada por Victor Garber (Alias), Tate Donovan (Damages), y Wes Brown (True Blood). Los únicos que me han hecho gracia (Donovan menos), y los que parece llevarán casi todo el peso "Bitcherli" de la serie.

Casting completo de Deception.
Las tramas que nos abre el piloto están bastante bien, pero tiene varios problemas a la hora de cocinarlas. Es un piloto quematramas, con exceso de información para mi gusto, y abusa en exceso de los flashbacks. Vale que el pasado es una parte importante de la serie y puede que finalmente sea clave, pero de verdad cada escena del piloto tiene que tener un flashback: el primer cigarro que fuman juntas, el primer beso, la primera botella de vino. No sé, pero tanto ida y vuelta me acaba por marear. Espero que no sean todos los capítulos así.

Meagan Good protagoniza Deception.
Y luego está la protagonista Meagan Good, que directamente no me la creo. No me la creo como policía y no me la creo a la hora infiltrarse en la casa e interactuar con el resto de protagonistas. Y eso ya tiene peor solución que la de los flashbacks...

Como decía antes. Un plato con buenos ingredientes, pero mal cocinado. Repetiremos la semana que viene, a ver si le cogen el punto y sabe mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario