09 diciembre 2012

Sons of Anarchy Season 5. Jax empieza a escribir su propio diario...

Escrito por | El 09 diciembre 2012 | 1 Comentario

La monarquía más pequeña del mundo no se encuentra en ningún principado europeo, tampoco en uno de esos sultanatos asiáticos perdidos de la mano de dios. Se encuentra en Charming (California), en un club de moteros llamado Sons Of Anarchy. Y Jax Teller (Carlie Hunnam) es su nuevo rey.

La pasada temporada finalizaba con la coronación del nuevo rey del club, el nuevo dueño del mazo, el que preside la mesa tallada. A su espalda, Tara, la nueva reina, con ese gesto tras la coronación mientras miraba fijamente como los derrotados de la pasada temporada, Clay y Gemma, abandonaban la sala del trono. Una gran imagen que culminaba una buena temporada con un final que contentó a muy pocos.


Iniciábamos la Quinta Temporada con Jax presidiendo el club, y la firme intención de limpiarlo de todos los negocios ilegales, para una vez logrado, abandonar todo e irse lejos con su familia. Ya lo habría hecho, si no fuera por la ley rico y ese final tan cogido con pinzas de la pasada temporada (Cartel/CIA), que le obligo a replantearse todo de nuevo. Como le pasaba a Nucky en Boardwalk Empire, y a la gran mayoría de antiheroes de hoy en día, cuanto más quieren dejar algo, más se ven metidos en ello.

* A partir de aquí hay spoilers sobre la Quinta Temporada de Sons Of Anarchy. No continúes leyendo si no lo has visto *

Así pues, el gran propósito de la temporada era ver a ese nuevo Jax como presidente del club y el cambio que ese cargo iba a producir en él. Para que ese cambio fuese más pronunciado, los guionistas decidieron matar a Opie, el gran apoyo de Jax, al principio de la temporada. Un gran shock para los seguidores de la serie, que tenían al personaje interpretado por Ryan Hurst como uno de sus favoritos. Reflejar ese cambio en la personalidad de Jax y en sus decisiones debía tener un punto de inflexión, y la muerte de Opie iba a serlo, igual que el que supuso la muerte de Mercutio para Romeo. Un paso adelante de los guionistas, que ya debieron haber planteado la muerte de alguno de los protagonistas la temporada pasada, cuando todas las tramas apuntaban a ello.


Ese momento propicia que todo empieze a desmoronarse dentro de la cabeza de Jax. La búsqueda de venganza por la muerte de Opie y por la de su padre, pasará a ser una obsesión. Convirtiéndose, cada día que pasa y cada hombre que mata, un poco más en la persona y el presidente que nunca quiso ser, Clay. El hecho de que empiece a escribir un diario para sus hijos, como el que escribió su padre para él, avisándole de los peligros del club, refleja muy bien ese cambio que experimenta a lo largo de la temporada.


Las abundantes tramas y subtramas, las protagonizadas por Ashley Tisdale y Joel McHale (Community) del todo innecesarias, irán uniéndose poco a poco en un plan magistral para acabar con todos los problemas del club y de paso ajustar cuentas con Clay y Damon Pope (Henry Perrinaud), los dos objetivos principales de Jax en un final que recuerda al de la Tercera Temporada. Pero como sucede en todo gran drama shakespeariano y Sons Of Anarchy lo es, el precio a pagar será alto y lo descubrirá cuando Tara sea detenida como consecuencia de ese plan magistral.

Al final, la gran vencedora de la temporada acaba siendo Gemma. Se deshace de Clay, de Tara, consigue un maromo nuevo (Nero Padilla/Jimmy Smits) y lo más importante, vuelve a ser reina consorte del club y reina de su familia... Os suena de algo esta imagen con la que se cierra la temporada ?


Una gran temporada que nos ha dejado muy buenos momentos. Tanto dramáticos (La muerte de Opie), como cómicos (El cameo de Walton Goggins). También buenos personajes: el de Damon Pope acabo por dar miedo y asco a partes iguales, Nero Padilla, las locuras de Otto (Kurt Sutter) y el personaje de Lee Toric (Donal Logue), al que seguramente seguiremos viendo . Pero sobre todo nos ha dejado una temporada donde Kurt Sutter y sus guionistas han dado un paso adelante a la hora de finalizar las tramas y los personajes. Y lo que nos queda por ver...

1 comentario:

  1. After checking out a few of the articles on your blog, I truly appreciate your technique of writing a blog.

    I book-marked it to my bookmark website list and will be checking back soon.
    Take a look at my web site too and let me know how you feel.
    Also see my site :: houses for sale woodbury mn

    ResponderEliminar