04 noviembre 2012

Star Wars Ep VII? Y por qué no...

Escrito por | El 04 noviembre 2012 | 0 comentarios

Mucho se ha hablado ya de la compra de Lucasfilm por parte de Disney. Días de cachondeo en las redes sociales con los montajes y mucha protesta por parte de los fans más radicales de la saga galáctica. Yo soy de esa generación que prácticamente creció con Star wars y el resto de películas ochenteras de aventuras y ciencia ficción. Y no, a mi tampoco me gustó demasiado la nueva trilogía, pero como fan de Star Wars e Indiana Jones creo que lo mejor que ha podido hacer George Lucas es vender la compañía con todo lo que ello implica. Me explico.

Solo hay que ver la nueva trilogía y la última película de Indiana Jones para darte cuenta que George Lucas y Lucasfilm ya no son lo que eran. No pasa nada por admitir este hecho y seguir adelante. Dejando sus sagas en manos de otras personas, otras ideas y otros directores que den a la saga el rumbo que perdió con las últimas entregas. Incluso en las declaraciones postventa de Kathleen Kennedy, la nueva presidenta de Lucasfilm, hablaba de una perdida de ganas por parte de Lucas tras la última trilogía. Y así no se puede.

Cuando oímos Disney enseguida pensamos en Mickey Mouse, Bambi y su animación. Nunca pensamos en otras compañías como Marvel y sobre todo Miramax que se han visto o se vieron relanzadas tras la compra de Disney. Bueno, puede que Marvel no sea un buen ejemplo para hablar de Star Wars y solo espero que no acabemos hartitos de tanto Jedi y Sith como lo estamos de tanto superhéroe. Pero como bien recordaban en CineSphera, tras la compra de Miramax por parte de Disney, la compañía hizo algunos de los mejores films de las últimas décadas: Pulp Fiction, Trainspotting, Kill Bill, El Paciente Inglés, Master And Commander... Y otro buen puñado de películas que como vemos nada tienen de infantiles.


Por ese tras leer las últimas informaciones sobre esta compra creo que los cambios en Lucasfilm, si es que lo hay, serán para mejor. El anuncio de una nueva trilogía de Star Wars cuya primera película, Star Wars Ep VII se estrenará en 2015 puede ser el relanzamiento de la saga. Quién se puede atrever a asegurar que no sea así? Los mismos que aseguraron que Batman estaba muerto o que Daniel Craig y el nuevo rumbo de James Bond no iban a ningún sitio?

Precisamente pienso, que el nuevo Batman y el nuevo Bond podrían ser un buen ejemplo para la nueva trilogía de Star wars. Buenos directores externos a Lucasfilm como ya hicieron con El Imperio Contraataca, la mejor de la saga, El Retorno Del Jedi y vale, también con la pésima Indiana Jones Y el Reino de la Calavera de Cristal. Buenos guionistas que le den un toque más actual, más oscuro y unas buenas tramas y personajes ahora que sabemos que la nueva trilogía no estará basada en las novelas post Imperio que hay en el mercado. Y algunos buenos actores que consigan emocionar a los fans. Luego el tiempo y las películas dirán... Y no nos olvidemos de Star Wars Underworld, la serie centrada en los bajos fondos de Couruscant durante el Imperio, que tenían planeado producir y que espero que haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario