05 noviembre 2012

Sam Mendes da el salto a la televisión junto a John Logan, guionista de Skyfall.

Escrito por | El 05 noviembre 2012 | 0 comentarios

Skyfall, la última película de James Bond, está cosechando un gran éxito tanto de público como de críticas, incluso ya se oyen rumores sobre posibles nominaciones a los Oscars que podrían afectar a nuestros dos protagonistas de este post. Aprovechando este ruido Sam Mendes, director del film, y John Logan, guionista del mismo, se han lanzado a probar suerte en el mundo de la televisión con una serie sobre cazadores de vampiros en la Inglaterra Victoriana, que incluiría personajes de la literatura fantástica y de terror como Van Helsing o el Dr Frankenstein.

De lograr vender la serie, sería el segundo proyecto televisivo de Sam Mendes, tras producir este mismo años una miniserie sobre obras de Shakespare para la BBC, y la primera del guionista John Logan. Sam Mendes es de sobras conocido, ganó un Oscar por American Beauty y dirigió la gran Camino a la Perdición. John Logan es un afamado guionista que ha estado tres veces nominado a la estaquilla por Gladiator, El Aviador y La Invención de Hugo y que seguirá siendo el guionista en las dos próximas películas de Bond.

De momento han enviado el proyecto a las principales cadenas de cable para su posible compra, lo que habla del estilo que tendrá. El talento está ahí, la única duda que me asalta es si las cadenas y los espectadores necesitamos otra serie de vampiros, hombres lobos y demás monstruos del genero, tan de moda en el cine y la televisión actual (True Blood, Crónicas Vampiricas, Being Human...), aunque sea con ese look victoriano que tanto me gusta.

Fuente: Deadline.

No hay comentarios:

Publicar un comentario