22 octubre 2012

Pilotos Otoño 2012: Elementary.

Escrito por | El 22 octubre 2012 | 0 comentarios

El fenómeno Sherlock Holmes ha vuelto con mucha fuerza en los últimos tiempos. Gracias a las películas de Guy Perace y a la serie de la BBC. Todo esto llevó a la CBS a  lanzar la serie Elementary esta temporada. Una serie que presenta un Sherlock Holmes moderno similar, en su personalidad, al de la BBC; Uraño, obsesionado con los misterios, desagradable, un poco psicótico y por qué no decirlo, un tocapelotas de campeonato. No es extraño que la cadena británica quisiera demandar a la CBS por plagio.

Elementary sigue a Sherlock Holmes (Jonny Lee Miller), el hijo "detective" de un millonario británico que tras caer en las drogas abandona Londres para instalarse en Nueva York. En la gran manzana trabaja como asesor externo en algunos casos de la policía. Ese problema con las drogas hace que conozca a la Doctora Joan Watson (Lucy Liu), una antigua cirujana que ahora trabaja ayudando a antiguos toxicómanos con dinero a desengancharse por completo conviviendo con ellos y controlándolos.


Puede estar tranquila la cadena británica, porque la serie americana no le llega ni a la suela de los zapatos. Para empezar Elementary es un procedimental policíaco sin muchas complicaciones. No podía ser de otra manera en la CBS. Y como procedimental funciona mejor de lo esperado, que la verdad, era poco. Pero claro, no aguanta las comparaciones. Quizá sea injusto, pero si no quieres que las hagan, no te bases en ese personaje, existiendo una serie tan grande basada en él ya en antena.

Las actuaciones no están tan mal como pensaba. Jonny Lee Miller está bien en su papel de Sherlock, sin grandes sobreactuaciones ni muecas que hagan de su personaje una especie de parodia. Lucy Liu, actriz que nunca me ha gustado, correcta. Lo que más me está gustando de la serie hasta el momento es el comienzo de la relación entre ambos y su convivencia. El resto es más de lo mismo. Aunque puede haber alguna buena trama cuando empiecen a contar el pasado de los dos y cómo han acabado en la situación actual. Ex drogadicto-Ex cirujana.

Un procedimental con casos,de momento, facilones y unas actuaciones correctas, cuyo mayor problema es que cada vez que oímos Sherlock Holmes y Watson pensamos en Benedict Cumberbatch y Martin Freeman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario