26 abril 2012

Rectify: Nuevos detalles sobre la primera serie original del Sundance Channel.

Escrito por | El 26 abril 2012 | 0 comentarios

Hacia muchos meses que no sabíamos nada sobre Rectify, la primera serie original que esta produciendo Sundance Channel, y hoy nos despertamos con nuevos detalles sobre esta serie, entre ellos el anuncio de gran parte del elenco protagonista. La serie constará de seis capítulos escritos por el ganador de un Oscar Ray McKinnon (Sons of Anarchy, Deadwood) producida por él mismo y los productores de Breaking Bad, Mark Johnson y Melissa bernstein. Recordemos que Sundance Channel es parte de la red AMC.

Recify seguirá la vida de Daniel Holden después de ser puesto en libertad tras cumplir diecinueve años en el corredor de la muerte de una prisión del estado de Georgia, antes de que las pruebas de ADN demostrasen su inocencia. Holden, que sólo tenía dieciocho años de edad cuando fue condenado y sentenciado a morir por la brutal violación y asesinato de una chica de dieciséis años de edad, regresa con su familia a su ciudad natal, donde ocurrió el homicidio y donde muchos todavía creen que es culpable. Los problemas para reincorporarse a la vida cotidiana, los problemas con la familia y con esa parte de la ciudad que aún lo cree culpable serán la base de esta serie que, tratará temas como la injusticia, la redención, las segundas oportunidades o el sistema judicial estadounidense.

Ray Mckinnon, el famoso reverendo de Deadwood, es el guionista de la serie.

La serie, a falta de encontrar al actor que interprete a Daniel, el protagonista principal, contará con J. Smith Cameron (True Blood), en el papel de la madre de Daniel, Abigail Spencer (Mad Men) será la hermana del protagonista, Clayne Crawford (Justified, 24) hará el papel de su hermanastro Ted, Adelaide Clemens (X-men Orígenes) será la esposa de Ted y Jonah Lotan (24, Generation Kill) el abogado de Daniel. Me parece un buen casting.

Como vemos Rectify tendrá mucha carga política partidaria del abolicionismo de la pena capital en los Estados Unidos. Sundance Channel estrenará la serie a la vez en todos su canales, eso significa que se podrá ver también por el Canal Sundance de Imagenio.

Fuente: Deadline.

No hay comentarios:

Publicar un comentario