05 abril 2012

Game of Thrones: "The North Remembers". Review y primeras impresiones de la segunda temporada (Contiene Spoilers).

Escrito por | El 05 abril 2012 | 2 comentarios

Enorme. Eso me ha parecido "The North Remembers", el capítulo con el que se estrenaba la segunda temporada de Game of Thrones. Enorme desde el principio, hasta el final. Dejándome con ganas de más y con esa sensación de que por una vez el "Hype "que arrastraba la serie se estaba quedando corto.

Me ha parecido genial el uso que hacen durante el capítulo de ese cometa rojo que vemos en el cielo. Porque además de ser el vehículo usado por la serie para ir pasando por todos los personajes y lugares donde se van desarrollando las tramas, también nos anticipa, en forma de augurios, algo de lo que podremos ir viendo a lo largo de la temporada. La guerra, derramamiento de sangre, la llegada de los dragones o la de un nuevo dios son algunos de esos presagios que trae el cometa.


Uno de los miedos que tenía, era que este inicio de temporada nos sobrecargase de información sobre todas esas cortes nuevas que iremos viendo. Pero no, esto también ha sido todo un acierto por parte de la serie. Presentándonos únicamente dos de esos nuevos personajes, Stannis Baratheon y Craster y centrándose más en el primero. Uno de  los cincos reyes que pugnarán por el trono de hierro y que hace una entrada magnifica en la serie. Presentado por la sacerdotisa Melissandre como una especie de rey Arturo, sacando una espada del fuego que quema los viejos dioses. Este triangulo entre Stannis (Stephen Dillane), Melisandre (Carice Van Houten) y Davos Seaworth (Liam Cunningham) promete dejar grandes momentos en lo que puede verse como una especie de cruzada monoteísta por el trono.


Por otro lado la serie va mostrando la evolución de los personajes que ya conocíamos, dejándonos algunos de los mejores momentos y diálogos del capítulo. Joffrey más odioso que nunca, si fuera un personaje de culebrón, las abuelas los perseguirían a bolsazos por la calle. Ya hasta los que lo pusieron en el trono dudan de él y empiezan a pensar que, ese poder que le dieron puede acabar con ellos, en especial su madre Cersei (Lena Headey).

Tyron como siempre nos deja algunos de los mejores momentos presentándose en Desembarco del Rey como la nueva mano del rey, ridiculizando a sus sobrino nada más llegar y dejándonos muy buenos momentos con su hermana. Y Cersei más ambigua que nunca, queriendo demostrar que ella es realmente la que atesora el poder del reino, aunque se la ve más vulnerable que nunca. Su disputa con Lord "Meñique" Baelish (Aidan Gillen) es de los grandes: "Power, is power".


Mientras Robb y Catelyn Stark en el norte planean sus próximos movimientos para recuperar a sus hermanas de las manos de los Lannister y a la vez intentan forjar nuevas alianzas . Robb (Richard Madden) teniendo una conversación con Jaime Lannister (Nicolaj Coster-Waldau) es de lo mejor del capítulo: "Tres victorias no te hacen un conquistador - Bueno, siempre serán mejor que tres derrotas" y el momento en el que entra su lobo huargo encarándose con Jaime...


Jon Nieve (Kit Harrington) junto a la guardia de la noche adentrándose al norte del muro y conociendo al personaje de Craster (Robert Pugh). Un salvaje endogámico, con un aren formado por sus hijas con las que se va casando. Una trama que también puede darnos grandes momentos.

Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), es en la que menos se paran en el capítulo. Vagando por los desiertos junto a lo que queda de su corte. Sin víveres, amenazados por otros señores de la guerra Dothraki y desesperados por encontrar alguna ciudad libre que los pueda cobijar y donde puedan forjar nuevas alianzas para proseguir su lucha por los siete reinos. Eso sí, con el poder que le conceden sus dragones.


El capítulo finaliza en todo lo alto con esa masacre de los bastardos del rey a lo Herodes, que se produce en Desembarco del Rey y que sirve como hilo conductor para introducirnos en la trama de Arya Stark (Maisie Williams) y su huida hacia Invernalia.

En definitiva un gran estreno de temporada que nos ha dejado muy buenos momentos y el inicio de algunas de las tramas más importantes que veremos a lo largo de ésta. Hablaban las críticas en estados unidos que Juego de Tronos es la autentica heredera de Los Soprano y por las alianzas, traiciones y tejemanejes que hemos empezado a ver entre las distintas familias y personajes podría ser así. Pero ademas nos encontramos con ese punto místico y religioso que tanto me gusta encontrar en series de este tipo, recordándome algo a Battlestar y sus monoteístas.


La producción cuida muy bien los detalles, pensando mucho en el espectador que no ha leído los libros. Mejorando el ritmo de la serie con respecto a los inicios de ésta y no solo en el ritmo, si no que ese aumento en el presupuesto se nota en todo. En las localizaciones, en los sets de rodaje, en el vestuario y en los efectos, sobre todo en el dragón y el lobo huargo hechos mediante CGI. Los actores también superan en mi opinión sus actuaciones de la primera temporada (Cersei está mejor que nunca) y los nuevos protagonistas igual, me ha gustado mucho el trío de Rocadragón: Staannis, Davos y Melisandre.

Y la serie parece ir a más, aún nos queda por conocer a Balon Greyjoy y su corte y profundizar más en Renly Baratheon y la suya. Si no habéis empezado a verla no se a que esperáis. War is Coming...

2 comentarios:

  1. Yo queria ver a Renly en este capitulo!!! la serie inició de forma excelsa, y parece que lo que viene del resto de la temporada será impresionante!!

    ResponderEliminar
  2. El primero ha sido una pasada. LO de renly a mi tb sobre todo por ver a su corte, pero supongo que como ya lo conocemos será de los últimos en ver. Antes veremos a los Greyjoy.

    Gracias por comentar y un saludo.

    ResponderEliminar