18 marzo 2012

El repaso semanal de Tony Soprano (IV).

Escrito por | El 18 marzo 2012 | 0 comentarios

Vamos a empezar el repaso de una semana donde las principales noticias han sido las cancelaciones y renovaciones de algunas cadenas. Algunas de ellas de lo más sorprendentes y polémicas.

La cancelación de Luck por parte de HBO y sus productores ejecutivos, después de la muerte de un tercer caballo ha sido la noticia de la semana. Aquí podéis echar un ojo al porque.

Siguiendo con las cancelaciones, esta vez en nuestra casa, Telecinco ha decidido poner punto y final a La Fuga después de una temporada aún inacabada y Antena 3 hacer lo propio con Toledo. Dos de las grandes apuestas de las cadenas que no han funcionado.


Y de cancelaciones a renovaciones y es que la CBS ha renovado de un tirón a sus principales series, entre ellas The Good Wife, Person Of Interest, Hawaii 5.0 o Blue Bloods.

Por otro lado la NBC hace sus primera renovación después de varias cancelaciones y unos muy malos años con Grimm.

Como cada semana tenemos una nueva promo de Game Of Thrones. Con el titulo de "Price for our Sins" (El precio por nuestros pecados), ya podemos ver alguna que otra batalla. Además de la promo HBO también nos mostró un nuevo póster gore y con spoiler de la primera temporada incluido. Trailer Subtitulado, como siempre, gracias a Juegodetronos.com.ar.





Artículos:

Entre lo que me ha parecido más interesantes, dentro del mundo blogger, durante esta semana se encuentran los siguientes posts:

Desde Vaya Tele, Albertini nos ofrece un interesante post sobre si merece la pena ver una serie cancelada en su primera temporada. Yo creo que sí, ahí están Caprica, Outcasts o The Chicago Code entre otras.

Quinta temporada nos ofrece una lección de geografía seriéfila de la mano de Natalia Marcos. Bueno, de ficción geográfica, mostrándonos mapas de la isla de Lost, de las doce colonias de Kobol, del universo de Firefly o de la Springfield de Los Simpsons.


En Aquí Sólo se Habla de Series nos hablan de el fin de la cosecha 2004 con el final de House y Mujeres Desesperadas. Una cosecha que ha dado series como Lost, Deadwood, The L World, Entourage o las antes mencionadas House y Mujeres Desesperadas. Series que en mayor o menor medida han cambiado la televisión.

Y para finalizar Diamantes en Serie, en un interesante articulo, "Engordar para morir" nos hablan como dice su autor de “la mayor innovación narrativa en las series de los últimos años es la facilidad para cargarse protagonistas”. Y pone como ejemplo de esto a series como: Los Soprano, The Shield, 24, Southland, Deadwood, Battlestar Galactica o The Wire.

Hasta el próximo Domingo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario