21 enero 2012

Mad Dogs. Nada mejor que unas vacaciones en Mallorca para olvidar tus problemas.

Escrito por | El 21 enero 2012 | 3 comentarios
Un amigo de toda la vida, millonario y vividor, os invita una semana a su casa en la sierra Mallorquina para celebrar su jubilación anticipada. Olvidarte de tus problemas de cuarentón, del trabajo y de la familia en Mallorca. Fiestas, sol, playa, ligar si se puede. Quién puede negarse?

La cosa empieza a dejar de ser graciosa cuando el anfitrión comienza a comportarse como un autentico gilipollas, metiéndose con todos y cizañeando. Además os dais cuenta de que empiezan a pasar cosas raras: una cabra muerta en la piscina, robar un yate. Tu anfitrión no es trigo limpio y lo sabes. La cosa se pone fea y quieres irte a la lluviosa Inglaterra, pero de repente todo tu mundo se viene abajo en cuestión de segundos.


Así empieza la primera temporada de Mad Dogs, otra locura británica que viene en una dosis de cuatro capítulos en forma de comedía negra mezclada con thriller. Una serie de esas que pese a no ser muy original te atrapa y te mantiene en tensión durante ésos pocos capítulos llenos de adrenalina. Sabes que algo malo va a pasar, sabes a quien le va a pasar, solo te falta saber cómo, cuándo y las consecuencias que ésto va a traer y la verdad es que lo que viene después es muy bueno.

Mad Dogs coge prestado mucho de algunas de las películas más locas de los últimos años, añadiéndole un toque british, como si de la versión gamberra de Los Amigo de Peter se tratase. La Ultima Cena, Tumba Abierta o Very Bad Things son solo algunos de los referentes que podemos ver. Personajes adultos al limite que no sabes por donde van a salir ni las locuras que van a ser capaces de cometer para salvar el pellejo.


Las interpretaciones son excelentes con un gran Ben Chaplin (La Delgada Linea Roja) en el papel de Alvo, el anfitrión. Un cabroncete que se entretiene sacando viejas rencillas y poniendo a todos en contra de todos. Un muy buen papel de un actor del que hacía tiempo que no sabia nada. Entre lo invitados vemos a Max Beesley (Survivors), un personaje atormentado y exalcóholico. John Simm (Dr who) como Baxter, un ex abogado fracasado y la comidilla del grupo. Marc Warren (Wanted) como Rick, el pdre de familia que pierde el control con facilidad. Y Philip Glenister (Life on Mars) en el papel de Quinn, el veterano y la mente fría del grupo.


Sin olvidar a dos actores que solemos ver en España. Maria Botto (Pelotas), en el papel de una enigmática y un poco ida policía y Tomás Pozzi (Los Serrano), en un papel de locos, bueno mejor la veís que es muy cortita.

Os recomiendo verla. Es una serie corta, entretenida, con grandes momentos de humor negro, mucha locura, buenas actuaciones, diálogos y además rodada en Mallorca (Las Estrellas, San Miguel y Mahou están a la orden del día). 


La segunda temporada se estrenó el pasado 19 de Enero en Inglaterra.


3 comentarios:

  1. De nada y la segunda temporada de la serie es en Ibiza. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  2. nanda mejor que relajarnos y tomar unas vacaciones de esta clase

    ResponderEliminar