22 enero 2012

Dramas: Pilotos encargados Temporada 2012/2013. Cadenas en abierto.

Escrito por | El 22 enero 2012 | 0 comentarios

Las cadenas nunca paran y ya están trabajando en los pilotos que podremos ver de cara a la próxima temporada en Estados Unidos. Las series con protagonistas femeninas están en alza, así como los thrillers con jóvenes como protagonistas (Algunos de los públicos que más buscan las cadenas). También veremos algunos remakes de series clásicas y alguna que otra sorpresa.

Cadenas como la NBC necesitan con urgencia un par o tres de éxitos después de está mala temporada que la sitúa en la parte trasera de las cadenas en abierto americanas, casi a la altura de CW. Parece que uno de esos éxitos puede ser Smash y Awake, pero sin duda que necesitan unos cuantos dramas más que les funcionen.

Hay innumerables proyectos más, pero de momento estas son las series dramáticas a las que las cadenas les han dado luz verde para grabar un piloto. Luego en los Upfronts veremos si finalmente dan luz verde al resto de la temporada.

Pilotos FOX

The Asset.

Drama protagonizado por una agente de la CIA cuya cuartada es la de una reportera gráfica. Ali Larter (Heroes) será la protagonista de The Asset. Creada por Josh Friedman ( Las Crónicas de Sarah Connor)

Guilty.

Serie sobre un abogado de dudosa moral que tras ser acusado de fraude y despojado de su licencia para ejercer usará sus métodos poco ortodoxos para resolver algunos casos peligrosos, que harán daño a la gente que le quito su vida. creada por Greg Berlanti (Cinco Hermanos). Cuba Gooding Jr (Jerry Maguire) y Jay Harrington (Sin Cita Previa) serán los protagonistas de Guilty. Por la sinopsis parece Burn Notice en versión legal.

The Mob Doctor.

Drama sobre un medico que trabaja para la mafia. Josh Berman (Desaparecida, CSI) y Rob Wright (Embrujadas) son los creadores de la serie. CANCELADA TRAS LA PRIMERA TEMPORADA

Proyecto de Karyn Usher (Bones, Prision Break) todavía sin título.

Después del fracaso de The Playboy Club Karyn Usher volverá con una nueva serie, donde una joven de diecisiete años, huerfana de un agente de la CIA , será reclutada por la compañía. Saxon SharbinoAngela Bassett (Urgencias, Alias), Louise Lombard (CSI) Julian McMahon (Nip/Tuck, Embrujadas) protagonizarán la serie.

The Following.

La serie tratará sobre un asesino en serie que mediante la tecnología forma un grupo de estos asesinos. Un agente del FBI tratará de acabar con él.

Pinta a procedimental policíaco donde en cada capitulo deberán detener a uno de estos asesinos mientras investigan al responsable de la creación. Todavía no han detallado si estos asesinos en serie serán famosos o no. Kevin Bacon (Mystic River) , James Purefoy (Roma), Natalie Zea (Justified) y Maggie Grace (Lost) serán sus protagonistas. Puede tener su cosa la serie.

  • Fox parece que de momento tiene pocos proyectos para esta temporada, recordemos que algunas de sus nuevas series, como Alcatraz no están teniendo los datos esperados. A esto hay que sumar el adiós definitivo de House y las incógnitas de que hacer con Terra Nova y Fringe. Ya digo que me parecen pocos, significará que renovaran las series sobre las que tienen dudas ?. Espero que sí, sobre todo Fringe. Pero también que puedan rescatar alguna serie perdida en un cajón.
Pilotos ABC

666 Park Avenue.

Otro drama sobrenatural. Con guión de Paul Wilcox (Fringe) basada en la novela homónima escrita por Gabriella Pierce. 666 Park Avenue girará en torno a Jane una arquitecto que abandona Paris para casarse y establecerse en Nueva York, en un edificio histórico propiedad de la estirada familia de su futuro marido. Lo que pronto descubrirán es que algo inexplicable y peligroso está sucediendo a su alrededor.

La serie esta producida por Alloy, encargada de Gossip Girl, Pretty Little Liars, Crónicas Vampiricas etc... Así que más o menos ya sabemos a que atenernos. Terry O'Quinn (Lost) será uno de los protagonistas del piloto junto a Robert Buckley (One Tree Hill) y Vanessa Williams (Ugly Betty, Mujeres Desesperadas), que hará el papel de la esposa de O'Quinn. CANCELADA TRAS LA PRIMERA TEMPORADA

Americana.

Serie que seguirá las andanzas de una famosa diseñadora, su familia y sus negocios. Americana estará protagonizada por Emilie De Ravin (Lost), Anthoni Lapaglia (Sin rastro) y la vampiro Ashley Greene (Twilight, Pan Am). Producida por Mark Gordon y Michael Seitzman. El piloto corre a cargo del director Phillip Noyce (Luck, Revenge, El Americano Impasible).

Dark Horse.

Drama sobre una estudiante de astro-física que descubre que su sitio no se encuentra en la ciencia, sino luchando contra las fuerzas del maligno. Roland Emmerich (Independence Day) y Harald Kloser (2012) están detrás del proyecto. El gran Martin Landau (Ed Wood) vuelve a la televisión tras su aparición en El Séquito.

La Bella Y La Bestia.

Drama basado en el popular cuento y ambientado en una ciudad mítica, donde una princesa deberá sofocar una rebelión. La Bella y la Bestia estará protagonizada por la irlandesa Ruth Bradley (Invasión Jurásica) en el papel de la Bella. Creada por Jonathan E. Steinberg (Jerico).

Devious Maids.

Drama sobre cuatro criadas hispanas con grandes sueños, ambicione y esperanzas que trabajan para familias adineradas de Berverly Hills. Devious Maids estara protagonizada por Eva Longoria (Mujeres Desesperadas)Roselyn Sanchez (Sin Rastro) y Dania Ramirez (Los Sopranos, El Séquito). Creada por Mark Cherry (Mujeres Desesperadas). Viendo el creador más o menos sabemos que podemos esperarnos, la serie cuenta con la baza hispana para lograr luz verde.

The Gilded Lillys.

Drama de época ambientado en 1895 que gira en torno a la familia propietaria del primer hotel de lujo que hubo en Nueva York, sus trabajadores y los clientes que lo visitan.

La ABC apuesta por una formula que pocas veces suele fallar y más viendo el éxito de series como Downton Abbey en la televisión publica americana. Puede ser una buena serie. Producida por Shonda Rhimes (Anatomía de Grey). Brian F. O'Byrne (Mildred Pierce), Matt Long (Mad Men) y John Barrowman (Torchwood) estarán entre los protagonistas.

Gotham.

Drama sobre una detective, que después de investigar una caso aparentemente sin solución, descubre un mundo mágico dentro de la ciudad de Nueva York. Gotham ha sido creada por Michael Green (The River, Heroes, Smallville). Brian Cox (Deadwood, Troya) será uno de sus protagonistas.

Last Resort.

Ambientada en un futuro próximo en pleno colapso de los Estados Unidos, la serie girara en torno a la tripulación de un submarino nuclear que tras desobedecer una orden de ataque por parte del gobierno, pasaran a ser perseguidos por éste. Escapando hasta llegar a la nación más pequeña con programa nuclear.

Last Resort ha sido creada por Shwan Ryan (The Shield) y el piloto será dirigido por Martin Campbell (Casino Royale). Siempre me han gustado las películas de acción ambientadas en submarinos (Abajo el epriscopio, NO). Scott Speedman (Felicity), Andre Braugher (House, Homicide) y Jessy Schram (Falling Skies, Once Upon a Time) se encuentran entre los protagonistas. CANCELADA TRAS LA PRIMERA TEMPORADA

Red Widow.

Adaptación de Penoza, una serie holandesa sobre la viuda de un criminal asesinado, que debe tomar el rol de su marido para sacar adelante a su familia. Melissa Rosenberg (Dexter, OC) es la guionista encargada de la adaptación y Mark Pellington (Arlington Road, Caso Abierto) se encargará de dirigir el piloto. Radha Mitchell (Silent Hill)Lee Tergesen (Generation Kill), Jaime Ray Newman (Drop dead Diva) y Suleka Mathew (Enermera Hawthorne) serán sus protagonistas. La sinopsis suena a series tipo Weeds.

Mistresses.

Otra adaptación, esta vez de una famosa serie británica. Mistresses sigue a cuatro amigas y sus relaciones. La adaptación correrá a cargo de K.J Steinberg (Gossip Girl). Alyssa Milano (Embrujadas)Yunjin Kim (Lost), Rochelle Aytes (Sin Identificar) y Jes Macallan (Justified) serán las protagonistas. CONSIGUE TEMPORADA COMPLETA.

Nashville.

Serie que seguirá el mundo de la música country en la ciudad de Nashville. Callie Khouri es la creadora de esta serie que contará con Powers Boothe (Deadwood, 24), Connie Bitton (FNL, American Horor Story) Hayden Panettiere (Heroes) entre sus protagonistas.

Scruples. 

Serie basada en el libro de Judith Krantz que ya tuvo una miniserie en los años ochenta. Scruples seguirá los quehaceres diarios de una lujosa tienda de Berverly Hills y las vidas de los que allí trabajan, suena a culebrón de los buenos. Bob Brush (Aquellos Maravillosos Años) se encarga de los guiones. Chad Michael Murray (One Three Hill) y Gary Cole (El Ala Oeste, The Good Wife) estarán entre el reparto protagonista.

Zero Hour.

Zero Hour seguirá a un editor de una revista conspiranoide que después de veinte años en el cargo se ve envuelto en una de las mayores conspiraciones de la historia. Un misterio que gira en torno a los Doce Apóstoles. Paul Scheuring (Prision Break) es el creador de la serie. Anthony Edwards (Urgencias), Addison Timlin y Scott Michael Foster, de Californication, estarán entre los protagonistas.

  • Como podemos ver la ABC tiene de todo entres sus numerosos pilotos. Procedimentales policíacos, series de acción, de terror, de misterio, basadas en cuentos. Vamos un poco de todo. La cadena deberá renovar algunas de sus series que han sido canceladas este año o que finalizan y algunos de estos pilotos tienen a priori muy buena pinta para acabar entre su parrilla.

Pilotos CBS

Applebaum.

Serie basada en los personajes literarios creados por Ayelet Waldman, mujer de Michael Chabon, que también esta trabajando en varios proyectos televisivos. Applebaum sigue a Juliet una abogada que tras ser madre se queda en casa trabajando como detective privado. La serie cuenta con la propia Waldman a cargo de los guiones y la producción ejecutiva y con Chris Columbus como productor y director del piloto.

Made in Jersey.

Drama sobre una mujer de clase trabajadora que usará sus conocimientos de la calle para competir con sus colegas de clase alta en una firma de abogados de Manhattan. Producida por Dana Calvo (Covert Affairs). Stephanie March (Ley y Orden: SVU) será una de sus protagonistas. SERIE CANCELADA TRAS DOS CAPÍTULOS.

Elementary.

Elementary será una versión contemporánea de Sherlock sin que tenga nada que ver con la serie británica, cosa que parece puede acabar en los tribunales. Esta vez ambientada en Nueva York.

El Sherlock de la CBS será el actor británico Jonny Lee Miller (Eli Stone, Dexter), Watson será Lucy Liu (Southland). Estará  producida por Carl Beverly (Justified). De momento poco más se sabe sobre como será la serie. Suponemos que un procedimental policíaco. No vero muy claro lo de Lucy Liu...

Golden Boy.

Serie que seguirá la meteórica ascensión de un joven policía que con 34 años ya es comisario. La serie cuenta con Greg Berlanti (Cinco Hermanos) Como productor ejecutivo junto a Nicholas Wootton (Chuck, Ley y Orden). Entre los protagonistas veremos a Theo James (Downton Abbey, Underworld) y a Chi McBride (Escudo Humano).

Quean.

Drama que seguira las peripecias de una hacker punk que se unirá a un policía de Oakland para resolver crímenes. Os suena a alguna trilogía de novelas nórdicas muy famosa? El piloto estará dirigido por el cineasta español Jaume Collet Serra (The River) y producido por Ilene Chaiken (The L World).

Vegas.

Creada por Nick Pileggi (Guionista de Uno de Los Nuestros) y James Mangold la serie se centrara en el sheriff Ralph Lamb y su lucha contra el crimen organizado por más de veinte años en la ciudad de Las Vegas.

Entre los protagonistas estarán Dennis Quaid en el papel de Ralph Lamb, Michael Chiklis en el papel de un capo de la mafia de Chicago recién llegado a la ciudad. Jason O'Mara (Terra Nova, Life on Mars)Carrie Ann Moss (Matrix, Chuck) completan el elenco protagonista.

Trooper. 

Drama sobre una madre que se convierte en una patrullera de la policía del estado de Nueva York. Estará producida por Aron Eli Coleite (Héroes, The River) y Jerry Bruckheimer (CSI). Mira Sorvino estará entre los protagonistas.

The Widow Detective.

Drama sobre una detective de la policía que ve como tres de sus compañeros caen en acto de servicio, a partir de ese momento será el apoyo de las viudas. The Widow Detective ha sido creada por David Hubbard y producida por Carol Mendelsohn (CSI). John Corbett (Doctor en Alaska), Jennifer Beals (The Chicago Code, The L World) y Pula Marshall (Californication, House) serán los protagonistas de la serie.

  • La CBS seguirá apostando por sus procedimentales policíacos y legales. De momento me llama la atención el proyecto sobre Ralph Lamb y ver como será Elementary con Lee Miller y la recién fichada Lucy Liu.

Pilotos CW

Arrow.

Serie basada en los comics de la DC Green Arrow, sobre un superheroe que viste como Robin Hood pero que usa una arco algo más complejo. Pudimo ver a este personaje en algunos capítulos de la ya finalizada Smallville.

CW buscará el éxito conseguido con Smallville llevando a uno de sus colegas a la pequeña pantalla. No tiene muy buena pinta. Andrew Kreisberg (Warehouse 13, Fringe) y el muy atareado, Greg Berlanti, están tras el proyecto.

Beauty And The Beast.

Otra revisión, esta vez de la serie de los ochenta protagonizada por Linda Hamilton y Ron Pearlman. Esta vez la bella será una detective de la policía de Nueva York y la Bestia un veterano de Afganistán alterado genéticamente. Juntos resolverán casos. La productora Jennifer Levin (Felicity, Sin Rastro) será la productora ejecutiva y guionista. Kristin Kreuk (Smallville) será la Bella y Jay Ryan (Terra Nova) la Bestia.

The Carrie Diaries.

Precuela de Sexo en Nueva York con la joven Carrie Bradshaw como protagonista. Hace falta decir algo más. The Carrie Diaries también estará producida por el equipo de Sexo en Nueva York, Amy Harris y la escritora Candace Bushnell. AnnaSophia Robb (La Montaña Embrujada) será la joven Carrie Bradshaw y Stefania Owen (The Lovely Bones) su hermana Dorrit.

Cult.

La serie fue creada por Rockne S.O'Bannon (Farscape) y ya fue descartada en el año 2005. Cult será un Thriller sobre la investigación de los asesinatos y desapariciones que rodean a una serie de culto. Un asistente de producción del programa y una Blogger serán los encargados de estas investigaciones.

Parece un proyecto interesante con televisión dentro de la televisión. A ver si esta vez tiene más suerte y le dan luz verde. Robert Knepper (Prision Break), Alona Tal (Supernatural) y Matt Davis (Crónicas Vampiricas) serán algunos de sus protagonistas.

Dakota.

Dramedia sobre un joven director de documentales que viaja en el tiempo, a los años noventa, para evitar la muerte de su idolo musical. Una vez allí verá que la misión será más complicada de lo que creía en un principio. Bert V. Royal (Rumores y Mentiras) y Kim y Eric Tennenabaum (Dos Hombres y Medio) están tras el proyecto.

Emily Owens MD.

Serie medica sobre un joven doctor que descubre que trabajar como interno en un hospital es muy parecido a sus tiempos en el instituto. Jennie Snyder (Sensación de Vivir 2008, Las Chicas Gilmore). CANCELADA TRAS LA PRIMERA TEMPROADA

The Selection.

Series ambientada en un futuro, donde un sorteo elige a las concursantes que deberan competir por ser reinas de un mundo devastado por la guerra. The Selection está basada en el libro del mismo titulo de Kiera Cass, Sarah Fain (Crónicas Vampiricas, Miénteme) será la encargada del proyecto. Aimee Teegarden (Friday Night Lights) será la protagonista de esta serie cuya sinopsis recuerda algo a Los Juegos del Hambre.

Shelter.

Drama ambientado en una posada de Maine que seguirá los pasos de los huéspedes y los trabajadores. Serie que lleva el sello de JJ Abrams en su producción y Mark Schwahn (One Three Hill) como creador y productor ejecutivo.
  • Quizás la cadena junto a la NBC que más decisiones deberá tomar. Los pilotos encargados siguen la marca de la cadena, fantasía, misterios y dramas ligeros interpretados por jóvenes de buen ver. La que más me llama la atención es Cult y The Selection.
Pilotos NBC

Bad Girls.

Bad Girls seguirá a un grupo de presas, guardias y trabajadores en una penitenciaria federal. Nancy Pimental (Shameless) es al creadora de la serie y John Dahl (Dexter) dirigirá este piloto. Jurnee Smollett (Friday Night Lights) y Zoe Boyle, la Lavinia de Downton Abbey, serán sus protagonistas.

Beautiful People.

Drama futurista. Que pasaría si familias de humanoides estuviesen al servicio de familias humanas? Y que pasaría si algunas de estas familias despertasen su lado humano?

Por la sinopsis parece un tema bastante trillado los últimos años en el cine, pero habrá que ver que tipo de despertar tienen esas familias roboticas. Al estilo Cylon?. Michael Mcdonald producirá la serie, entre los protagonistas estarán James Murray (Invasión Jurasica), Andrea Parker (Mujeres Desesperadas) o Frances Conroy (American Horror Story, Six Feet Under).

Chicago Fire.

Drama que seguirá a un grupo de bomberos de Chicago y sus familias. Chicago Fire ha sido creada por Michael Brandt y Derek Haas (El Tren de las 3:10), Dick Wolf (Ley y Orden) será productor ejecutivo. Eaamon Walker (Oz, Kings) y Taylor Kinney (Crónicas Vampricas) estarán entre los protagonistas. Se rumorea que Jesse Spencer (House) podría unirse a la serie.

County.

County girará en torno a los médicos, enfermeras y administradores de un hospital con pocos recursos en el condado de Los Ángeles. Jason Katims (Friday Night Lights, Parenthood) es el creador. Michael B. Jordan (The Wire, FNL), Jason Ritter (The Event) y Aimee Garcia (Dexter) protagonizarán el piloto.

Do No Harm.

Drama medico sobre un brillante neurocirujano con bastantes problemas que deberá luchar contra ellos para no arruinar su vida. Producida por David Shulner (The Event). Do No Harm contará entre sus protagonistas con Steven Pasquale (Rescue Me) y Lauren Holly (NCIS).

The Frontier.

Western ambientado en 1840 sobre la aventura que corrió una caravana que parte de Missouri para explorar otras tierras del país. Por el camino correrán todo tipo de aventuras. Paul Frank (Royal Pains, Comanche Moon) y Thomas Schlamme (El Ala Oeste, Pan Am) están detrás del proyecto. Ethan Embry (Brotherhood) será uno de los protagonistas. 

Hannibal.

Serie basada en Hannibal Lecter, el famoso personaje de Thomas Harris. Hannibal seguirá a Lecter como asesor y psiquiatra del FBI y su relación con un joven agente encargado de la caza de asesinos en serie. Bryan Fuller (Criando Malvas) es su creador y productor ejecutivo. De momento no se conoce quien interpretara el personaje de Hannibal, Hugh Dancy (The Big C) será Will Graham, el agente del FBI. CONSIGUE TEMPORADA COMPLETA 13 CAPS.

Midnight Sun.

Versión americana de la serie Israelí Timrot AshanMidnight Sun girara en torno a una investigación policial sobre la desaparición de una secta. Poco a poco los agentes irán descubriendo los secretos que esconde la comunidad y sus habitantes, así como una conspiración política y un desastre del cual esta comunidad trata de escapar. El director Israelí Alon Aranya (1906) es el productor de la serie y los creadores originales Oded Davidoff y Noah Stollman también se harán cargo de esta versión. Michael Raymond-James (True Blood), Julia Stiles (Lumen en Dexter) y Titus Welliver (Lost, The Good Wife, Deadwood) serán sus protagonistas. Muy interesante.

Mockingbird Lane.

Otra reinvención de los personajes de La Familia Monster. Con mejores efectos y más espectacular. Veremos como es la re-imaginación de la serie y si es lo suficientemente adulta para enganchar al publico. Bryan Fuller (Criando Malvas) se encargará del piloto. Eddie Izzard (The Riches, Valkiria) será el protagonista. PROYECTO CANCELADO. SOLO SE EMITIRÁ EL PILOTO EN HALLOWEEN.

Deception.

Notorious seguirá las andanzas de una detective que vuelve con una falsa identidad a la casa de una familia rica donde creció junto a su madre, criada de la casa, para resolver el asesinato de su mejor amiga de la infancia y heredera de esa familia. Liz Heldens (FNL, Prime Suspect) es la creadora de la serie. Puede tener su cosa, al estilo Revenge. Tate Donovan (Damages) será uno de los protagonistas.

Revolution.

Drama pos-apocalíptico donde un grupo de personas lucharan por sobrevivir y encontrar a sus seres queridos en un mundo, donde misteriosamente todas las formas de energía han dejado de existir. Revolution lleva la firma de JJ Abrams, Erik Kripke (Supernatural) es su creador y Jon Favreau (Iron Man) se encargará de dirigir el piloto. Giancarlo Esposito (Breaking Bad), Billy Burke (Twilight, 24) y Tracy Spiradakos (Being Human US) protagonizarán el piloto.

  • La NBC después de sus constantes fracasos volverá a intentarlo un año más y algunos de estos títulos como Midnight Sun, Hannibal, Notorious o Revolution llaman la atención. Uno de los problemas es que con el estreno de Awake puede tener demasiadas series de ciencia ficción/Fantasía en su parrilla y aunque a mi esto me encanta puede ser un problema para la cadena. Por otro lado algunos de estos títulos necesitan en mi opinión tratarse de una forma que no se si una cadena en abierto puede hacer. Veremos, pero a priori la cadena tiene algunos de los pilotos que más me llaman la atención.

Fuente: TheFutonCritic., Imdb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario