09 enero 2012

El lavado de imagen de Telecinco y los regates de La Noria.

Escrito por | El 09 enero 2012 | 0 comentarios
Ya desde hace un tiempo venimos viendo este anuncio en todos los canales de Mediaset "Estamos con las marcas". En el anuncio podemos ver a las principales estrellas del canal peloteando a los anunciantes, supongo que para que la retirada de anunciantes de alguno de sus programas no se vaya generalizando en todo el canal.

Pero sobre todo y como suelen hacer casi siempre que se ven atacados por la competencia, para contraatacar a la promoción de Antena 3. No es la primera vez que vemos esto ni será la última, pero esta vez es cuando el grupo Mediaset le está viendo de verdad las orejas al lobo publicitario.

Todos vimos como tras la entrevista a la madre de uno de los acusados del asesinato de Marta del Castillo en La Noria, se levanto una enorme tempestad de quejas a defensores del espectador y consejos audiovisuales. Sin embargo la que más daño hizo fue la que se realizó por la redes sociales pidiendo el boicot de los anunciantes a La Noria y estos así lo hicieron. Todas las marcas dejaron de anunciarse en el programa. Con lo que últimamente veíamos unos anuncios más parecidos a los que se pueden ver en un canal local. Desde luego Antena 3 aprovecho para atacar a la competencia y de paso raspar anunciantes.


Para contrarrestar esto hace unos días La Fabrica de la Tele, productora tanto de La Noria como de Sálvame, anunció que La Noria desaparecía tal y como la conocemos hoy en día. A partir de este sábado habrá un debate político de dos horas que se llamará El Gran Debate y luego en el Late Night volverá La Noria más controvertida, con sus cotilleos y sus polémicas habituales. El nombre por lo menos está bien escogido porque como bien dice Alfons Arus si quieres que un programa triunfe solo has de ponerle "Gran" delante del nombre (Gran Hermano, Gran Hotel, El Gran Juego de la Oca etc...).

El regate parece claro, ponemos algo que ya hacíamos ampliándolo en el tiempo y dándole un poco más de seriedad (Los debates políticos de La Noria solo se diferenciaban con el resto de debates "frikis" de la cadena en la temática y a veces ni en eso), con el mismo presentador, Jordi Gonzalez, y luego cuando acabemos seguimos con lo de siempre.


por Sh0xTL

Solo el tiempo dirá si de verdad se produce un cambio en los contenidos o solo es humo para que vuelvan los anunciantes. Lo que no veo muy claro es que las marcas traguen y más si Jordi Gonzalez sigue al frente del programa. Veremos como va el estreno este sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada