23 octubre 2011

Universal contrata a John Orloff como guionista para la Battlestar Galáctica de Bryan Singer.

Escrito por | El 23 octubre 2011 | 0 comentarios
Con la contratación de John Orloff (Hermanos de Sangre) como guionista por parte de Universal parece que ya queda menos para que Battlestar Galáctica sea llevada a la gran pantalla por parte de Bryan Singer (Sospechosos Habituales,House, X-Men).

La pelicula según las últimas informaciones (Deadline) estará basada en la Battlestar original de finales de los setenta, por lo que seguramente será muy diferente en el estilo a la gran serie que crearon Ron D. Moore y David Eick en 2004. Una de mis Top 5 de todos los tiempos.

La pelicula sin duda será espectacular si bien la serie reimaginada del 2004 tenia unos grandes efectos especiales y unas muy buenas batallas espaciales, por lo que creo que la diferencia estará en que la pelicula recuperara la tónica familiar de la serie con algunos personajes como el perro robot o el niño  (algo que en mi opinión era lo peor de aquella serie), recuperando el sexo original de algunos personajes y dejando a un lado el mundo místico que creo Moore.

Starbuck 1978 (Dirk Benedict) con Starbuck 2004 (Katie Sackhoff) en el Starbucks.

Por supuesto esto significaría que en principio podemos olvidarnos de los Cylons con apariencia humana (Adiós Caprica Six) y de la mala leche que tenían estos para volver unicamente a los centuriones.

Centurion Cylon 1978

Todo esto hace que me pregunte sí la estrategia de la Universal con esta franquicia esta siendo acertada. A finales de este año se espera o se esperaba la pelicula piloto de dos horas que daría pie al estreno de la serie Blood And Chrome para principios del año que viene en el canal SyFy. Luego nos dijeron que la pelicula podría convertirse en una webserie y ahora anuncian una pelicula para la gran pantalla haciendo un remake en toda regla sobre la serie original, que podría ver la luz en 2013/2014.

Lee "Apollo" Adama 1978 (Richard Hatch). Tom Zarek en 2004.

Me pregunto sí este remake no llega demasiado pronto, solo cuatro o cinco años después del que hizo SyFy.  O sí no sería mejor esperar al estreno de este nuevo remake para lanzar Blood And Chrome con una mayor calidad y aprovechando el tirón de la pelicula (Suponiendo que la pelicula triunfe).

Veremos. Aunque parece, por los comentarios que he visto, que a los fans de la Battlestar Galáctica 2004 esta nueva pelicula no les hace mucha gracia. A mi la verdad es que la ciencia ficción familiar al estilo Spielberg no me gusta nada y todo parece indicar que es lo que veremos, también apuntan al fiasco de Singer con Superman Returns .  Por otra parte siempre es bueno que la saga Battlestar sea noticia y más cuando las noticias sobre Blood And Chrome no parecen ser buenas. Espero que esto sirva para relanzarla de una vez por todas.

Apollo, Adama y Starbuck 1978.

No hay comentarios:

Publicar un comentario