28 septiembre 2011

Primer Vistazo a la nueva temproada de House 8x01 "Twenty Vicodin". (Contiene Spoilers).

Escrito por | El 28 septiembre 2011 | 1 Comentario
La pasada semana se colo una copia del primer capitulo de la nueva temporada de House "Twenty Vicodin", sin editar los efectos visuales ni sonoros. Aunque el montaje pudiera cambiar más o menos esto será lo que veamos cuando se estrene oficialmente por Fox.

La verdad es que lo vi con algún prejuicio, el inicio de esta nueva temporada con House en prisión recuerda al inicio de la sexta temporada con él encerrado en el manicomio. Pero a diferencia de aquel inicio descubrimos a un House que esta en la cárcel por voluntad propia, en modo autodestructivo por lo ocurrido en casa de Cuddy al final de la anterior temporada y su posterior huida. De hecho apostaría a que nadie de sus allegados sabe que se encuentra allí.


Cuando House se encontraba en el sanatorio lo hacia para poder ejercer de nuevo la medicina, ahora quiere borrar todo ese doloroso pasado y dejar de ejercerla. Aunque como vemos en el capitulo a la primera oportunidad vuelve a ejercer de House llevándose por delante a todo el que encuentra incluida a una doctora (Odette Annable/Cinco Hermanos) de la presión. Comov emos en la imagen del casting de la nueva temporada, esta será su nueva ayudante en sustitución de 13 (Olivia Wilde). A este equipo también hay que sumar a la cómica Chrlyne Yi que sustituirá a Masters (Amber Tamblyn). De momento esta ultima solo aparece en las fotos promocionales.


En cuanto al resto del capitulo vemos a un House que es uno más dentro de prisión, sigue saliendose con la suya siempre que quiere, pero aquí las consecuencias no serán las mismas. Las vicodinas siguen metiendolo en graves problemas (De ahí el titulo) y todo el resto del capitulo son una serie de clichés penitenciarios vistos una y mil veces. El veterano que le da consejos, el espabilado que consigue cosas interpretado por el Urkel (Jaleel White) de Cosas de Casa, el compañero de habitación pricopata y el novato al que House intenta ayudar.


Desde hace algunas temporadas la serie carece de esa frescura con la que empezó. Los principios de temporada y los finales son lo más interesante, el resto de la temporada es plana repitiéndose lo ya visto muchas veces. Dejando a un lado lo procedimental de House, cuando una serie se sustenta tanto en un único personaje haciendo las mismas cosas una y otra vez a mi por lo menos me acaba por aburrir y es que el juego que antes daban el resto de actores parece que se ha ido evaporando. Si a esto añadimos los problemas contractuales que hicieron que la única que tenia un rol más participativo en estas ultimas temproadas, Lisa Edelstein, abandonara la serie nos encontramos con eso, una serie que ha ido perdiendo la magia que tenia. A ver si las nuevas incorporaciones y el paso de House por la cárcel animan un poco la serie. Veremos.



1 comentario:

  1. pues si te soy sincera, no se que pensar del regreso de House, quizá es que estoy algo cansada de nuestro médico por excelencia en la pequeña pantalla, pero este capítulo no ha tenido ni la fuerza ni el carismo de las premiere de antaño, pero por costumbre y cariño seguiré viendo los derroteros de un personaje a mi juicio cansado de si mismo

    Un saludo^^

    ResponderEliminar