05 abril 2011

Pilotos Otoñales de la NBC: Cuatro series nuevas, donde destaca 17th Precinct.

Escrito por | El 05 abril 2011 | 0 comentarios
La NBC no se queda atrás con respecto a sus competidoras y va a estrenar cuatro series, alguna de las cuales no tiene muy buena pinta. En especial el remake de Wonder Woman. Por otro lado encontramos el nuevo proyecto de Ron D Moore (BSG).

No veo mucho futuro en algunas de estas series. Los remakes de series antiguas de ciencia ficción no suelen funcionar demasiado bien, los superheroes lo están saturando todo y la gente esta un poco harta. Y luego, proyectos de temática similar a los de otras cadenas, pero con peores nombres detrás.

Vamos a ver mas de cerca los cuatro nuevos proyectos y todos los datos que de momento conocemos sobre ellos.

17th Precinct

Moore se rodea de varios protagonistas de sus anteriores series. Como protagonistas veremos a Jamie Bamber (Batllestar, Outcasts), James Callis (Battlestar, Eureka), Tricia Helfer (Battlestar) y Esai Morales (Caprica, Jericho). Con Ronald D Moore como productor ejecutivo y Michael Rymer (BSG) como director del piloto.

17th Precinct mostrara una ciudad estadounidense en un universo alternativo, donde la ciencia ha desaparecido en favor de la magia a la hora de resolver crímenes. Será una serie procedimental policíaca en un mundo de magia y fantasía. Un procedimental al estilo CSI, donde la magia será la clave.



Es una de las series que más espero. Me encantan las series de Ron D Mooore y para los fans de la saga galáctica, la reunión de este casting nos hará revivir grandes momentos, aunque esto también puede jugar en su contra. Como curiosidad veremos a dos "Adamas", nieto y abuelo en los mismos planos y a la pareja Callis/Helfer de nuevo en acción.

Grimm

Los protagonistas están interpretados por David Giuntoli (Eli Stone), Reggie Lee (No Ordinary Family) y Sasha Roiz (Caprica). La serie esta producida y escrita por David Greenwalt (Expediente X, Buffy Caza-vampiros) y dirigida por Marc Buckland (Me Llamo Earl, Murder One).

La trama de Grimm se centra en un policía que descubre, que las criaturas de los cuentos de fantasía existen en el mundo real. A partir de ese momento formará parte de una unidad que tratara de hacerles frente y proteger al mundo real de estas criaturas.



La serie no cuenta con un reparto ni una producción que llame especialmente la atención y ya hay otras series, que se estrenan en las mismas fechas que cuentan con los personajes de cuentos de hadas como trama principal, en especial Once upon a Time de la ABC. Por lo que no le deparo un buen futuro a Grimm.

R.E.M

Protagonizada por Jason Isaacs (Harry Potter, El Patriota), Cherry Jones (24), Laura Allen (Los 4400), y Dylan Minette (Lost). La serie ha sido creada y producida por Kyle Killen (Lone Star), Tim Minear (Firefly, Angel) y Howard Gordon (24, Buffy, Angel) y contara con David Slade (Crepusculo:Eclipse) como director del piloto.

Rem cuenta la historia de Mark Britten (Jason Isaacs), un inspector de policía, que tras un terrible accidente se da cuenta que vive en dos realidades paralelas. En una su hijo esta vivo y en la otra es su mujer la que sobrevive al accidente. La serie sera un thriller policíaco de ciencia ficción entre dos mundos.



La serie cuenta con un gran reparto en los que destacan Jason Isaacs y Cherry Jones (La presidenta Taylor en 24), y aunque la historia parece buena lo de dos mundos paralelos esta un poco visto. La cadena NBC no se si tendrá mucho aguante con ella, si el piloto no da los frutos deseados.

Wonder Woman

La adaptación del comic de Dc y remake de la serie de los 70 esta interpretado en esta ocasión por Adrian Palicki (Friday Night Lights), Cary Elwes (Saw, La Isla de las Cabezas Cortadas), Elisabeth Hurley (Austin Powers) y Justin Bruening (El Coche Fantástico). Con David E Kelly (Ally McBeal, Boston Legal) como productor ejecutivo y Jeffrey Reiner (The Event, Friday Night Lights) como productor ejecutivo y director de la serie.

La trama se basa en el personaje de Diana Prince, una ejecutiva y empresaria de éxito en Los Angeles, que por las noches y en su tiempo libre se convierte en la mujer maravilla para luchar contra el crimen. La clásica historia de supertheroes con una doble vida.



Hace pocos meses a David E Kelly le costo dios y ayuda vender la serie. Paso por los despachos de todas las cadenas con el proyecto debajo del brazo y al fin fue la NBC la que se lo compro. Ahora con la serie ya en marcha, parece que vaya a ser la bomba de la temporada y yo no estoy tan seguro. Que un productor como Kelly con grandes series a sus espaldas no sea capaz de venderla. Significa que la serie no debe ser tan buena, las cadenas han visto lo que ha pasado con los remakes de el Coche Fantástico 2009, La Mujer Bionica o V y han huido de ella. Y es que la serie parece muy cutre y más después de mostrar el traje que llevara Palicki.



*NBC parece que cuenta con algunos de los estrenos más flojos de cara a la nueva temporada y solo me llama la atención 17th Precinct. Con la suerte que tengo últimamente, seguro que será la primera en ser cancelada. Incuso alguna puede que acabe en su canal SyFy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario