07 abril 2011

Pilotos FOX (Otoño 2011) : Alcatraz y el regreso de Kiefer Sutherland, destacan entre los estrenos.

Escrito por | El 07 abril 2011 | 0 comentarios
FOX es posiblemente la cadena que mejores series da en la actualidad. Sobre todo en nuestro país, a través de su canal de pago que se ofrece en las plataformas digitales, ya que a parte de las series de producción propia disfrutamos de series que en estados unidos se emiten por otras cadenas.

Para este próximo otoño el canal americano tiene preparados tres estrenos de series que tiene muy buena pinta, sobre todo la nueva serie de ciencia ficción de JJ Abrams y el regreso de Kiefer Sutherland a la pequeña pantalla tras protagonizar la Web-serie The Confession.

Alcatraz

La serie esta protagonizada por Jorge Garcia (Lost), Sarah Jones (Sons Of Anarchy), Robert Forster (Jackie Brown, Heroes), Parminder Nagra (Urgencias) y Sam Neill (Parque Jurásico). La serie cuenta con JJ Abrams como productor ejecutivo y Bryan Wynbrandt (Kyle XY), Elizabeth Sarnoff (Lost) y Steven Lilien (Kyle XY) como guionistas y productores. El piloto es obra de Danny Cannon (Nikita, Csi).

Alcatraz trata sobre un grupo de presos y guardias, que después de desaparecer misteriosamente de la cárcel de la bahía de San Francisco, aparecen treinta años después en el mismo lugar. Un equipo del FBI investigara esta sobrenatural desaparición. Según algunas informaciones, entre los presos desaparecidos podría haber famosos delincuentes de la época. Leyendo la sinopsis y los detalles de la serie me apetece mucho verla.





La serie, como todas las series de ciencia ficción que hace Abrams, ya ha sido catalogada como la posible nueva Lost. El piloto promete ser espectacular, aunque como ha pasado con otras series de temática similar esto no significa, que luego la serie vaya a ser la bomba. Alcatraz puede hacer un gran dúo con Fringe para la FOX.

Locke And Key

Esta nueva apuesta de la Fox cuenta con Jesse McCartney (Young Justice), Mark Pellegrino (Lost, Being Human), Miranda Otto (El Señor de los Anillos) y Nick Stahl (Carnivàle) como protagonistas. La serie ha sido creada por Josh Friedman (Las Crónicas de Sarah Connor) y Joe Hill (Autor de la novela gráfica) y cuenta con unos productores ejecutivos de lujo. Steven Spielberg junto a Roberto Orci y Alex Kurtzman, productores de Finge, Alias o Hawaii 5.0.


Locke and Key esta basada en una novela gráfica de Joe Hill (Hijo de Stepehen King) y narra las aventuras de los niños de la familia Locke, que tras el asesinato de su padre van a vivir junto a su tío y su familia a la casa, que la familia Locke tiene en el pueblo de Lovecraft (Masachussets). En esta casa empiezan a descubrir llaves, que abren puertas ocultas en las paredes y que les abrirán a un nuevo mundo.





La verdad es que las series que cuentan con niños como protagonistas no me gustan demasiado, pero habrá que ver que nos ofrece esta. Ya que tanto los actores adultos como todo el equipo que hay tras las cámaras son de un gran nivel. Por el nombre del pueblo y que el autor de los cómics sea el hijo de King, parece que la fantasía, los sobrenatural y la ciencia ficción estarán a la orden del día en esta serie. Spielberg también estrenará Terra Nova por estas mismas fechas y también en la Fox.

Touch

La serie cuenta con Kiefer Sutherland (24, The Confession) como principal protagonista. De momento no se conoce mucho más sobre el resto del reparto. La serie ha sido creada por Tim Kring (Héroes). Kiefer Sutherland es junto a Kring, productor ejecutivo. Y Charles McDougall (The Good Wife, Chicago Code) es el director del piloto.

La trama de Touch se centra en el personaje de Martin Bhom (Sutherland). Un maletero del aeropuerto de Nueva York, cuya mujer murió en el World Trade Center el 11S y que tiene un hijo autista. Los problemas de Martin empiezan cuando los servicios sociales quieren quitarle a su hijo a la vez que este, se da cuenta que su hijo tiene un don especial. Es capaz de ver el futuro. Esto hará que ciertas personas les acechen para hacerse con el poder del hijo.



La trama de la serie parece un poco vista, aunque el toque sobrenatural de esta, puede que la haga mucho más interesante. El gran activo de la serie es ver a Sutherland en un papel, que parece muy alejado del de Jack Bauer. Aunque este parece que regresara muy pronto con la pelicula de 24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario