15 marzo 2011

Temporadas finales y cancelaciones de series para esta temporada 2011/2012.

Escrito por | El 15 marzo 2011 | 0 comentarios
Dentro de poco llega mayo y es el mes donde las grandes cadenas de televisión anuncian sus renovaciones y cancelaciones para la próxima temporada. Algunas cancelaciones están cantadas y ya han sido anunciadas, otras series están en serios problemas por su escasa audiencia, las menos llegan a su fin en lo alto por otros motivos y algunas son serias dudas.

Vamos a hacer un repaso de las series más interesantes que nos dejan esta temporada y los motivos que han llevado a su fin . Intentare poner las que se están emitiendo o van a emitirse en España. Algunas aún no han llegado a nuestro país y es interesante conocerlas, otras se están anunciando para su próxima emisión, así que ya sabéis, si no os queréis enganchar a una serie que no tendrá segunda temporada estad atentos al post.

Antes de empezar quería aclarar que muchas veces las series llegan a su fin o son canceladas pese a tener unos indices de audiencia decentes e incluso superiores a otras de su mismo canal para hacer hueco a otras series que cumplan más con los indices demográficos que los anunciantes quieren.

Los demográficos están influyendo cada vez más en las cancelaciones de las series y es que estos indices muestran las edades, sexo y niveles adquisitivos y culturales de la audiencia que ve una serie o programa y esto interesa cada vez más a los anunciantes para vender sus productos fijándose en estos datos demográficos.

Smallville

No ha sido cancelada por bajas audiencias, simplemente la décima temporada será la ultima de esta precuela de las aventuras del joven Superman ya que su actor protagonista, Tom Welling abandona la serie para seguir con otros proyectos.

Ley y Orden, Acción criminal

Esta franquicia de ley y orden llega a su fin después de diez temporadas de emisión con buenos indices de audiencia. La única razón es que tarde o temprano toda serie debe tener un final.

Friday Night Lights

Una gran serie con el deporte como fondo termina tras su quinta temporada en antena. Esta gran serie con el mundo del fútbol americano como telon de fondo se libro milagrosamente de varias cancelaciones en sus dos primeras temporadas para llegar al fin en su quinta temporada. Una serie que merece la pena ver.

Caprica

Ya hable sobre su cancelación en un post anterior. Una buena serie que no ha conseguido atrapar a la mayoría de fans de la saga Battlestar y que ha sido maltratada por el canal SyFy. La semana pasada se emitió el ultimo capitulo de la serie en España.

Big Love

Bajas audiencia y peores criticas han hecho que la cadena HBO finalice la serie después de su quinta temporada. Los polígamos mas famosos de Utah nos dicen adiós con lo que promete ser un sorprendente final.

Undercovers

Otra serie cuya única meta parecía ser la cancelación. Guiones muy flojos y con poco interés. Me pregunto si realmente JJ Abrams estaba detrás de esta serie sobre un matrimonio de agentes de la CIA. Nada que ver con Alias.

Dark BLue

Otra serie sobre policías infiltrados que no aporta nada nuevo. Pese a su sorprendente renovación por una segunda temporada, esta sera la ultima. La primera temporada se puede seguir en España.

The Cape

Otro desastre, ni siquiera van a emitirse por televisión los capítulos finales, si no que se emitirán vía online. La critica se ha cebado con esta serie y las audiencias les han dado la razón.

Medium

La serie últimamente estaba muy desgastada y sus indices de audiencia acabaron por confirmar este hecho, así que esta será su ultima temporada. La serie paso a emitirse los viernes y eso siempre es una mala señal para toda serie.

Miénteme

La tercera temporada parece que será la ultima de esta gran serie con grandes criticas y una aceptable audiencia, pero que FOX no haya encargado más capítulos hace sospechar que la tercera puede ser su ultima temporada.

Stargate Universe

Se anuncio poco después que Caprica y la segunda temporada de la franquicia Stargate será la ultima. La serie emitirá sus últimos diez episodios esta primavera y es una pena porque la serie me parecía bastante más interesante que sus predecesoras.

Outcasts

Ayer mismo la BBC anunció mediante una nota de prensa que cancelaba la serie. Una excelente serie con baja audiencia que no se emitía en el canal correcto. La BBC siempre ha apostado por la ciencia ficción y ha dado oportunidades a serie cambiándolas a su canal BBC3 donde se emiten muchas de estas series SYFY. Lo peor es que el ultimo capítulo acaba con un Cliffhanger (final de temporada o capitulo que nos deja en estado de tensión sobre lo que pasará). Espero que hagan algo para darle un final digno.

Hay un buen numero más de cancelaciones y temporadas finales, pero estas me han parecido las más significativas y las que más he seguido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario