09 marzo 2011

Cuatro prepara el desembarco de una gran cantidad de series. Antena 3 contraataca y estrenará Downton Abbey el próximo martes 15 en exclusiva.

Escrito por | El 09 marzo 2011 | 0 comentarios
Cuatro parece que va a pasar a ser un canal de referencia en lo que a series se refiere. Gracias a sus propias adquisiciones y a las que tenia Telecinco guardadas en el cajón, el antiguo canal del grupo Prisa puede ver como aumentan sus indices de audiencia gracias a las series de producción americana y también a alguna que seguramente emitirá de producción nacional.

Antena 3, la principal competidora de Telecinco y Cuatro no se queda atrás y este próximo martes estrenará en horario de máxima audiencia Downton Abbey. Una de las mejores series que se han estrenado esta temporada y sobre la que hace poco escribí un post comentando la primera temporada. (puedes leerlo Aquí)

Por fin creo que las televisiones empiezan a competir seriamente con producciones de ficción que están triunfando en todos los países donde se emiten y no solo con programas de dudoso gusto y series de escasa calidad. La apuesta de las cadenas espero que siga por este camino y podamos disfrutar de estas grandes series en abierto y a horas decentes.

De momento Cuatro ha anunciado el estreno en abierto de las siguientes series:

Sons Of Anarchy

Serie sobre la evolución de un club de motoristas que con el paso de los años se convierte en una banda mafiosa en el pequeño pueblo de Charming (California). La serie tiene esos toques de la mafia mezclado con el mundo de las bandas de moteros y un aroma a tragedia de Shakespeare que envuelve todo. Una gran serie que ya va por su tercera temporada en Estados unidos y que por fin se estrenara en abierto en España.

Being Human

Para empezar decir que podremos disfrutar la versión original británica de la serie. Narra las aventuras de un hombre lobo, una fantasma y un vampiro que comparten apartamento. La serie mezcla con éxito el terror, la temática social que tan bien se les da a los directores británicos y pequeñas dosis de humor. Todo ambientado en una Inglaterra actual. Una nueva serie británica que demuestra lo bien que esta la ficción en las islas. La primera temporada cuenta con siete capítulos y es excelente.

The Kennedys

Biopic sobre la familia más famosa y maldita de los estados unidos. Unidos a la política desde hace generaciones y considerada la realeza estadounidense.. La miniserie que consta de ocho capítulos ha sido producida por el Canal Historia, que por extraños motivos no emitió. Estos motivos hablan desde posibles denuncias por parte de la familia, que la serie no era lo suficientemente fiel (Cosa extraña tratándose del canal Historia) o a presiones políticas.


Wallander

Serie sobre el comisario Kurt Wallander, personaje inventado por Henning Mankell, uno de los precursores de la novela negra nórdica. La miniserie cuenta con tres capítulos de hora y media que recrean tres de las más famosas novelas sobre el comisario sueco. En España como ya paso con Millenium, es más que probable que la veamos en seis capítulos. La serie esta protagonizada brillantemente por Kenneth Branagh y producida por la BBC.


Los Increibles Powell

Esta quizás sea la más floja de las series que emita cuatro y es que se duda de su continuidad en estados unidos. La serie cuenta la historia de una familia en crisis, que para solucionar sus problemas deciden hacer un viaje a la selva amazónica, allí tras un accidente consiguen poderes que irán descubriendo una vez regresen a su casa. La serie coge mucho de la pelicula de Pixar "Los Increíbles" y contará los problemas diarios en los que se verá envueltos una familia de clase media americana, que va descubriendo poco a poco sus sorprendentes poderes a la vez que continúan con su vida diaria.

El Cuerpo Del Delito

Serie sobre una prestigiosa neurocirujana de un importante hospital, que tras problemas familiares cambia de especialidad y se pasa a forense. Una forense que va más allá de descubrir la causa de la muerte del fallecido y que se relacionara con los seres queridos de estos para descubrir, no solo como murió si no también el por qué. La serie esta protagonizada por Dana Delany, una de las vecinas de Mujeres Desesperadas.


Ladrón De Guante Blanco

La serie trata sobre un ladrón y estafador que poco tiempo antes de cumplir su condena escapa de prisión debido a la visita de su novia. A partir de ese momento vuelve a reunir a su antigua banda para seguir con su trabajo y al mismo tiempo seguir los pasos de su ex-novia. La serie mezclara la espectacularidad de los robos y timos, con dosis de humor y persecuciones por parte del FBI.




Del mismo modo que paso con NCIS Los Angeles y Mentes Criminales, podremos ver en cuatro algunas importantes series que tenia compradas Telecinco y que aún no había estrenado, cosa rara porque son dos series que están triunfando en Estados unidos.

The Defenders

Una serie sobre abogados en Las Vegas. No tiene nada que ver con CSI u otras series sobre abogados, ya que esta trata de una forma tragicómica la vida de dos abogados socios de un bufete que usaran todas las artimañas posibles para conseguir que sus clientes consigan la libertad. Unas veces de forma legal y otras de una forma muy poco ortodoxa. Los protagonistas son Jim Belushi y Jerry O'Connell, así que os podéis hacer una idea de lo que estoy hablando.


Blue Bloods

Serie sobre una familia de policías en Nueva York con varias generaciones dedicándose al mismo oficio. El abuelo, jefe de policía jubilado es de la vieja escuela, el padre interpretado por Tom Selleck es el actual jefe y todos los hijos, menos la hija que es fiscal. son policías. Así que si trabajar con familiares es difícil, imaginaros como sera para esta familia y más cuando tu hija es fiscal y no siempre comparte los métodos policiales.



También podremos seguir viendo las sucesivas temporadas de House, Castle, Anatomía de Grey, Millenium, True Blood, Mad Men, Dexter y la precuela de Spartacus. Y es mas que probable que series de producción propia de Canal+ que están dando mucho que hablar últimamente vean la luz en abierto en este canal. Series españolas como Que fue de Jorge Sanz o la recién estrenada Crematorio. Y seguirán apostando por la ficción internacional. Tienen como objetivo hacerse con las nuevas series producidas por Steven Spielberg (Terra Nova y Falling Skies).

No hay comentarios:

Publicar un comentario