17 febrero 2011

Crema de calabaza y zanahoria con mousse de parmesano y crostones rebozados.

Escrito por | El 17 febrero 2011 | 0 comentarios
Hoy que hace algo de frío voy a poneros una receta típica de nuestra cocina pero mejorada. Crema de calabaza y zanahoria con mousse de parmesano y crostones rebozados. La base es un plato sencillo de elaborar, al que le vamos a añadir una mousse de queso parmesano para hacerlo más especial. Por supuesto podemos hacer la crema del sabor que más nos guste, calabacín, guisantes, setas etc... Vamos con los ingredientes y la elaboración.



INGREDIENTES:

1 Litro de caldo de ave.
100 Gr de calabaza.
100 Gr de zanahoria.
50 Gr de cebolla.
30 Gr de puerro.
1 hoja de gelatina.
1 rebanada de pan de molde.
20 Cl de nata para montar.
20 Gr de queso parmesano.
1 manojo de cebollino.

Los ingredientes son para hacer una pequeña cantidad, si queremos hacer para más personas doblaremos todas las cantidades sin ningún problema (tanto x tanto).

ELABORACIÓN CREMA DE CALABAZA Y ZANAHORIA:

ponemos en una cazuela el puerro y la cebolla a pochar con un poco de aceite, dejamos un rato y añadimos la calabaza y la zanahoria y salpimentamos. Todo cortado a tacos sin matarnos mucho porque va a ir triturado. A continuación cuando este todo bien pochado añadimos el caldo de ave, podemos usar agua y una pastilla de avecrem o un caldo con verduras que tengamos por la nevera. Dejamos hervir durante unos tres cuartos de hora. A continuación trituramos todo bien con el minipimer y colamos por un colador chino para que quede bien fina y sin grumos. La crema ya esta hecha ahora si queremos mejorar la receta haremos lo siguiente.





ELABORACIÓN MOUSSE DE PARMESANO:

En otra cazuela ponemos la nata a calentar, añadimos el queso parmesano rayado guardando un poco para rebozar luego los crostones y dejamos que se deshaga el queso, esto lo debemos hacer a fuego medio sin que hierva la nata. Cuando la nata haya cogido todo el aroma del queso y este se haya deshecho la dejamos enfriar en la nevera durante media hora más o menos. Mientras tanto cogeremos la hoja de gelatina. en un bol la ponemos con un poco de agua y removemos hasta que este bien hidratada, escurrimos el agua y ponemos la hoja a deshacer en un cazo al fuego, cuando este deshecha se la añadimos a la nata y montamos todo. Para montarla lo mejor es una minipimer con varillas, pero también se puede usar una minipimer normal a velocidad media imitando el movimiento de batir con ella para que entre aire y se monte. Cuando la tengamos montada reservamos en la nevera.





PRESENTACIÓN:

Para presentarlo añadiremos unos crostones de pan frito rebozados en el parmesano que guardamos anteriormente. Para hacerlos cogeremos una rebanada de pan de molde, quitaremos la corteza y los cortaremos a cuadros. En una sartén con un poco de aceite los freímos y pasamos por papel secante para que absorba el aceite sobrante, pasamos los crostones que aún estarán calientes por el parmesano rayado y reservamos.

Para acabar serviremos la crema en un una jarra. Ponemos los crostones de pan frito en el centro del bol y encima con la ayuda de dos cucharas soperas haremos una "Canelle" con la mousse de parmesano. La canelle la haremos cogiendo mousse con una cuchara y con la otra le daremos una forma similar a la de un huevo. Esta canelle la pondremos encima de los crostones y decoraremos con un poco de cebollino picado o de perejil y servimos la crema alrededor de los crostones y la mousse.




No hay comentarios:

Publicar un comentario