01 febrero 2011

Battlestar Galáctica/Caprica. Mapa de La situación de las 12 colonias de Kobol.

Escrito por | El 01 febrero 2011 | 1 Comentario
Hace pocos días salio el mapa con la situación de las 12 colonias de Kobol. Este mapa ha sido creado por Kevin Grazier, científico de la NASA, consultor de Battlestar Galáctica y autor de la ciencia de Battlestar galáctica y por Jane Espenson, Productora ejecutiva de Caprica y Galáctica.

El mapa se ha creado con la idea de que sea algo científicamente plausible, por lo que la idea de 12 planetas habitables orbitando alrededor de una estrella se hacia del todo inviable.

Para confeccionar el mapa de la 12 colonias de Kobol se cogió como ejemplo a Epsilon Lyrae (una estrella doble-doble), con esto se podía hacer de una forma científica, que los doce planetas estuvieran orbitando alrededor de cuatro estrellas dentro de una misma galaxia, sin que las distancias que se describen en Caprica fueran una quimera y que al mismo tiempo estos planetas pudieran ser habitables.


No entiendo mucho de Astronomía, pero el mapa es una "frikada" que se sale. Si queréis leer el articulo original, la entrevista completa a los creadores y donde conseguirlo seguid este enlace a IO9.com.

Banderas de las 12 colonias:

Aquarion.
Aerilon.
Canceron.
Caprica
Geminon.
Leonis.


Libran.
Picon.
Sagitaria.
Scorpia.
Tauron.
Virgon.


1 comentario: