Las cadenas privadas han empezado fuertes el año. Ya que la mayoría de programas tanto de antena 3 como de telecinco no valen nada, por lo menos nos entretenemos riéndonos de sus peleas barriobajeras con las promos. Recuerdan más a los anuncios de zumos, donde se comparan unos con otros. Lo realmente curioso es que según podemos ver en las auto-promociones de antena 3, está se ha convertido de la noche a la mañana en la madre teresa de Calcuta. Alguien se traga eso?.
Empezamos con Telecinco y La familia crece. Las imágenes hablan por si mismas.
Cuando pensaba que ya no podía ver nada peor, va antena 3 y saca la suya. Antena 3 "PONE". Ademas de mala tiene un tufo a televisión en blanco y negro, que no se aguanta.Lo único bueno son las puñaladas a Telecinco.
La batalla por la audiencia esta servida. Armas: las promos. Objetivo: ridiculizar al contrario. Aunque como veremos sale perdiendo Antena 3, Telecinco por decirlo de alguna manera, esta curtida en mil reyertas a navaja. Recordemos que el accionista mayoritario es Berlusconi, con eso os lo digo todo. Pues bien T5 empieza apuntando a la linea de flotación.
Antena 3 se levanta, se sacude el polvo y contraataca, pero la caga. Muestra indices de audiencia comparando programas y no el Day time como hace Telecinco. A3 compara una película, un programa, una serie o el telediario con los de su rival. Los datos aun siendo reales, solo indican que ciertos contenidos ganan, pero no en la audiencia total del día ni del año.Con esto, bajo mi punto de vista, no mienten en esos datos, pero engañan omitiendo el resto de la información que no les es tan favorable. Telecinco usa la misma táctica, pero claro sus datos son más generales y va con el viento a favor. Veremos como reaccionan ambas, si con el tiempo cambian las tornas.
Esta promoción de antena 3 la sacaron hace unos meses cuando empezó la guerra frontal de manera publica, con lo de la cadena triste, las denuncias y demás.
Y esta es la realidad tanto de Antena 3 como de Telecinco. La parodia de la promo de A3 esta hecha por los cachondos de Arucitys donde lo montaron para demostrar que ni una es tan mala, ni la otra es una santa. Coincido con esto, las audiencias no engañan y por lo tanto mientras la gente responda seguirán emitiendo los mismos contenidos.
Así están las dos cadenas privadas más importantes, dejando todo su ingenio en manos de los publicistas y sus promos. Mientras tanto, Tve1 les adelanta por la derecha.
El lavado de imagen de Antena 3 ,me parece de lo más engañoso de los últimos años, como se demuestra en el último vídeo. Veremos si he de tragarme mis palabras, pero por el momento, todo sigue igual.
Iplus, Imagenio, Ono y demás, gracias por existir...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario