13 diciembre 2010

No Solo de Series Vive el Hombre, Parte 2: Programas Internacionales.

Escrito por | El 13 diciembre 2010 | 0 comentarios
La segunda parte de mis programas favoritos. Esta vez programas internacionales que podemos ver por las plataformas digitales o por los nuevos canales Tdt. La palma se la lleva el Discovery Channel que para mi es uno de los mejores canales que podemos ver hoy en día. Motor, cocina, humor y naturaleza son lo que mas me esta enganchando estos últimos años, aunque algunos son realitys, no se, están hechos de otra manera que el típico gran hermano o Ot.


En definitiva me enseñan algo interesante y agradable de ver. Un saludo, espero que os gusten y si por casualidad no seguís alguno, echadle un ojo porque son de lo mejorcito que se puede ver en la televisión actual. Mi Iplus echa humo de todo lo que le programo para grabar.

Top Chef:

Reality estadounidense donde un grupo de chefs luchar por conseguir ser el nº1, como premio una cocina industrial a medida para su restaurante, lotes de productos y una entrevista en la prestigiosa revista gastronómica, Food and Wine. La temática me apasiona ya que es a lo que me dedico profesionalmente, aparte podemos observar las puñaladas que se dan entre los concursantes, que no tienen nada que ver con las de otros realitys y mucho menos con los de nuestro país. Añadimos un jurado con grandes profesionales del sector y que no se cortan un pelo en criticar los platos que elaboran los concursantes, muy al estilo Risto, y nos queda un programa redondo. Algunos de estos jurados han sido Jose Andres o el ácido Anthony Bourdain, por no hablar de la bella presentadora. Lo podemos ver en Veo7 y en el Canal Cocina de digital+. Web Del Programa.


Pesadilla en la Cocina:

Coach-Reality estadounidense, protagonizado por el chef Gordon Ramsey que viaja por restaurantes prácticamente en quiebra para ayudar a reflotarlos. Gordon Ramsey no se corta un pelo con los dueños y chefs de los restaurantes a los que va a ayudar, nos muestra todo lo que no se debe hacer, incluida la higiene y limpieza, que en la mayoría de ellos es de vergüenza ajena. Premio?, no hay mejor premio que sacar adelante tu negocio, eso si, te lo redecoran, te dejan el restaurante nuevecito y Ramsey te ayuda a elaborar una carta más acorde a tu posible mercado. Lo mejor es Ramsey y las caras que pone cuando prueba la comida por primera vez o cuando inspecciona las cocinas y neveras. Muy aconsejable para ver lo que no se debe hacer en nuestros negocios. Lo dan los jueves noche en Antena3 Nova. Web Del Programa.


Top Gear:

Programa de la BBC inglesa sobre las ultimas novedades en el mundo del motor, no en el del motor deportivo sino en el comercial. Utilitarios, berlinas, 4x4 o superdeportivos. Es por así decirlo, una guía de compra televisada, prueban los coches, nos dan su opinión, el precio, lo mejor y lo peor y todo ello con un gran sentido del humor. Míticas son las pruebas que hacen picándose entre ellos, que van desde carreras por media Europa en distintos medios de transporte a la fabricación de aparatosos vehículos o a las pruebas de velocidad de Stig. Los prototipos y coches imposibles que suelen sacar, impresionantes. Un programa para amantes del motor con un sentido del humor muy British. Ojo a los presentadores porque son unos personajes. Lo podemos ver por Discovey Channel (plataformas digitales). Web Del Programa.


American Chopper:

Este docu-Reality americano da plena validez a la frase, "nunca trabajes con la familia". Un padre de la vieja escuela y dos hijos que hacen lo que les da la gana, peleas, discusiones, despidos, destrucción y todo esto mientras construyen las mejores choppers vistas hasta ahora en televisión. Genial este reality, no solo por las choppers que construyen que son simplemente alucinantes sino por todo lo que hay detrás, la mecánica, la maquinaria que usan, las instalaciones, todo. Imprescindible si lo tuyo son las harleys. Las choppers que construyen por encargo para empresas son de matricula.Las motos de Mercedes, las fuerzas aéreas americanas, ford, inves o equipos como lo nets o los yankees son algunos ejemplos de la personalización y el detallismo que logra la familia Teurtul en sus supermotos. Lo podemos ver en Discovery Channel (plataformas digitales). Web Del Programa.


1000 Maneras de Morir:

Este programa que he descubierto hace pocos meses, nos enseña por capítulos las formas más ridículas de perder la vida. En un principio piensas si lo que cuentan es real, pero tras visionar muchos capítulos, las muertes son tan ridículas que han de ser verdad a la fuerza, nadie tiene tanta imaginación. Porque las muertes aunque terribles son de risa (muertes por ir marcando un paquete falso, por dar mucha radiación mientras el medico se tira a una enfermera etc...). Si a esto incluimos una recreaciones de las más cutres vistas en televisión y una voz en off espectacular por la sorna con la que cuenta la muertes, el resultado es un producto brillante. Ojo con los títulos al final de cada capitulo porque algunos son unas autenticas obras maestras. Web Del Programa.


Pesca Radical:

Otro Docu-Reality de procedencia estadounidense. En este caso un grupo de barcos Cangrejeros salen a faenar por el peligroso mar de Berin, junto a las costas de Alaska. Como botín el cangrejo real de alaska, un manjar que después de ver este programa entiendo el porque de su precio. Espectaculares imágenes de la vida en estos cangrejeros, hielo, nieve temperaturas bajo cero, nada para la pesca del cangrejo. La música, la realización, la fotografía y sobre todo los pescadores y capitanes de los barcos nos muestran unas historias adictivas. Lo podemos ver en Discovery Channel (plataformas digitales). Web Del Programa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario