24 diciembre 2010

Lo mejor de 2010 según Sopranismo Ilustrado.

Escrito por | El 24 diciembre 2010 | 0 comentarios
Llegando a la cuenta atrás para acabar este año, os voy a dejar el resumen de lo mejor del año en todo lo que voy escribiendo en mi blog. Cine, series, deportes, actualidad y gastronomía. Espero que os guste y dejéis vuestro comentarios y votaciones en las encuestas para saber lo que más os ha gustado de este año.

En deportes la noticia del año es claramente, el primer mundial ganado por España en su historia. El gol de Iniesta y el paradón de Casillas en la final contra Holanda, quedaran grabados en la retina de todos los aficionados españoles. Un oasis de alegría en un país sumido por una profunda crisis.




En cuanto a cine, la mejor película que he visto este año es La Red Social. La historia del gigante social Facebook y de su fundador, filmada extraordinariamente por David Fincher. Sin duda la gran favorita de este año para todos los premios incluidos globos de oro y Oscars. Una historia que me engancho desde el minuto 1 hasta el final. Mención también para Origen y el Americano, dos grandes películas de este 2010.


Mi serie favorita estrenada este año en un principio fue Boardwalk Empire, pero ha medida que fue avanzando la serie, le encontré falta de ritmo respecto a los primeros capítulos. Así que finalmente me he decidido por The Walking Dead y sus zombies, impresionante en todos los aspectos. En cuanto a viciadas personales, por estar de baja durante gran parte de este año, me he tragado Battlestar Galáctica entera y las ultimas cinco temporadas de 24 en pocos meses.

Battlestar Galáctica estará a partir de ahora entre las mejores series que jamas haya visto, un descubrimiento tardío. Me enganche a base de bien a esta espectacular historia, mezcla de religión y política en un universo de ciencia ficción como nunca antes había visto, impresionante.




La pagina Wikileaks, Julian assange y sus cablegates son la noticia del año 2010. A partir de ahora no veremos a nuestros gobiernos con los mismos ojos, después de todo lo que se ha ido filtrando. Una noticia que ha impactado a todo el mundo en esta nueva civilización 2.0, más globalizada que nunca.


Gastronómicamente hablando la noticia de este 2010 para mi ha sido el punto y seguido del Bulli. El mejor restaurante del mundo cierra sus puertas para hacer un pequeño descanso, remodelar el restaurante y replantear la alta cocina desde el punto de vista de Ferran Adrià y su equipo. Las cocinas seguirán funcionando y creando durante estos dos años, nuevos platos y recetas para reabrir con fuerza en el 2014.


Ahora os dejos una serie de encuestas para saber vuestra opinión sobre los mas destacable de este 2010. Gracias por contestar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario