17 diciembre 2010

The Event. Una buena obra con una pésima ejecución.

Escrito por | El 17 diciembre 2010 | 0 comentarios
The Event empezó con un piloto y un segundo capitulo espectaculares, un gran planteamiento y un buen ritmo. Pero esto se ha ido difuminando, al igual que paso con Flashforward, dos series que parece que pueden tener el mismo destino, la cancelación tras la primera temporada.

Para empezar los capítulos están muy desequilibrados, combinando episodios con una excesiva información sobre la trama con otros carentes de todo interés. Esto hace que sean bastante desconcertantes ya que la historia se va bifurcando cada día más con una gran cantidad de personajes y tramas paralelas a la de las dos historias principales. Si no la cancelan deberían ir acercándose cada vez más. Sucede todo lo contrario.

De estas dos tramas la que protagonizan la pareja joven es la que más daño hace a la serie, aparecen demasiados personajes nuevos en cada capítulo y demasiada información que hace que la serie sea bastante lenta. Por si esto fuera poco, los actores son poco creíbles y más si el actor principal aparece a la vez en Parenthood.

Lo mismo sucede con algunos de los flashbacks que van apareciendo, unos capítulos llenos de flashbacks, sobre algún personaje en concreto donde nos cuentan su pasado y su relación con la historia, con otros capítulos donde no aparece ninguno o los que aparecen, son intrascendentes para la trama principal. Demasiados Flashbacks y poca chicha en ellos.

Otro problema son los actores, como ya he dicho antes, algunos de ellos son poco creíbles, el espectador no se identifica con ellos. La trama gubernamental y de los extraterrestres tiene grandes actores, en cambio la de la pareja de novios buscando a la hermana de ella, parecen sacados de un catálogo de moda.


Creo que durante el parón, deberían replantearse el guion y el montaje de la serie e ir más al grano, la serie se hace lenta. En diez capítulos que llevo vistos parece que la trama no avanza y como ya dije, no paran de salir nuevos personajes y subtramas que no hacen ningún bien a la serie. Le falta ritmo.

En definitiva que al igual que paso con Flashforward, quieren abarcar más de lo que pueden y al final una buena historia, acaba siendo muy lenta y aburrida. Y cuando el espectador se aburre cambia de canal. Las publicidad que los propios creadores y cadena de televisión hicieron presentándola como la nueva Lost, no la beneficia en nada.

De momento la audiencia no esta del todo mal, pero desde el piloto, ha ido bajando paulatinamente hasta quedarse en la mitad de espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada