25 noviembre 2010

Guerra Audiovisual Abierta: Salvese Quien Pueda...

Escrito por | El 25 noviembre 2010 | 0 comentarios
El marcado audiovisual español esta tan agitado que la adquisición entre cadenas no solo afecta a la televisión en si, si no que como se viene comentando desde hace meses Manolo Lama y Juanma Castaño desembarcaran en La Cope a principios del próximo año, solo era cuestión de que se efectuase esta compra para que los dos presentadores de los deportes de cuatro pasasen a compaginar su trabajo en la televisión con el de las ondas junto a sus compañeros de Tiempo de juego y es que al final como suele pasar en el fútbol, los jugadores acaban fichando por el equipo en el que quieren estar.

De hecho esta no es la única novedad, la compra de Cuatro por parte de Telecinco va produciendo sus primeros efectos en lo que a la televisión se refiere, estos son los trasvases de estrellas de la cadena de mediaset a cuatro, primero fue Jesús Vazquez que pasara a realizar un programa diario que pudiera ser un concurso en la franja horaria que ocupa en la actualidad Lujan Argüelles y un late night semanal, de hecho ya esta participando en la grabación de  un programa especial de Desafío Extremo junto a Calleja.

Las idas y venidas no han hecho mas que empezar, según informan VerTele y FormulaTv Tania Llaseras que hasta ahora presentaba el espacio Resistiré Vale en telecinco pasara a sustituir a Paula Vazquez en Fama. Por si esto fuera poco parece que El Hormiguero de Pablo Motos podría hacer el camino a la inversa y acabar en telecinco en la misma franja horaria que ahora ocupa en cuatro.

No solo de programas de entretenimiento va la cosa, los informativos de ambas cadenas pueden verse afectados en breve con la incorporación de periodistas de cuatro a telecinco y a la inversa, de hecho parece que Marta Fernandez que ya trabajo en los informativos de cuatro podría volver a esta cadena para hacerse cargo del magazine que hasta ahora presentaba Concha Garcia Campoy.

Seguramente que esto no ha hecho nada mas que empezar, menos mal que nos aseguraron que esta fusión no iba a producir grandes modificaciones en las parrillas de las cadenas. A la espera de que las otras dos grandes cadenas Antena 3 y La sexta empiecen sus movimientos que no creo que sea otro que el de la propia fusión entre ambas tenemos cambios de cromos para largo.

Pero la cosa no acaba ahí, según informa El País, la cadena Ser viendo la que se le viene encima ha presentado una demanda por presunto plagio de su Carrusel deportivo contra Tiempo de Juego y la cadena Cope y pide como medida cautelar el cese de la emisión del programa. Esta demanda se suma a las que tienen cruzadas telecinco, la sexta, antena 3 y cuatro. La guerra esta servida, quien ganara? El espectador u oyente seguro que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario