28 noviembre 2010

Game Of Thrones: Guerras de poder y política en una edad media ficticia...

Escrito por | El 28 noviembre 2010 | 0 comentarios



Game Of Thrones. Tras la adquisición que anuncio canal+ de Boardwalk empire la serie de Martin scorsese, que empezara su emisión este próximo mes de diciembre la misma cadena ha comprado esta serie de HBO basada en los libros de George rr martin(canción de hielo y fuego).

La serie de 10 capítulos en su primera temporada, centra la acción en una edad media ficticia en un continente llamado Poniente dividido en siete reinos que están pasando por una guerra civil por el poder y  en un continente oriental llamado Essos. La serie constara de tres hilos argumentales principales, la guerra civil por el poder en poniente, la amenaza de otras razas que se creían exterminadas, y el viaje que hace la hija del antiguo rey de poniente que fue asesinado para exigir sus derechos al trono.


A medida que se vaya desarrollando la serie comenzaremos a tener noticias sobre esas otras razas, Los otros del norte y Los dragones del este, pero no sera una serie con un excesivo protagonismo de la magia o seres mitológicos, sino que se centrara más en los personajes y sus ansias de poder con ese peligro acechando.

Con estas premisas parece que sean acertados los comentarios que la etiquetan como la nueva Battlestar galáctica o Los Soprano en la Tierra media, de todas formas por la cadena que la produce (HBO) se puede esperar que esto sea cierto y que la serie sea de una calidad y unos guiones impresionantes con grandes raciones de sexo y violencia e intrigas políticas entre las sietes familias en lucha por el poder en Poniente.


El piloto ha sido dirigido por Tim Van Patten(Sopranos,The pacific,Bordealk empire) director curtido en la cadena y los guiones y la producción ejecutiva correrán a cargo de David benioff y D.b Weiss. En cuanto a los actores destacan Mark Addy(full monty), Sean Bean(Boromir en Esdla) o Lena Headey(300, Sarah Connor Chronicles).


Games of Thrones planea su lanzamiento en la primavera de 2011 así que dependiendo del éxito que tenga y lo que se hable de ella podría llegar a España unas semanas después en versión original subtitulada o unos meses después ya doblada y como ya he mencionado antes sera emitida por canal+.

Una serie que apetece muchísimo y solo con que sea la mitad de buena que Battlestar galáctica o Los soprano me conformo, un trailer promocional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario